Kvyat está listo para renovar con Toro Rosso

Daniil Kvyat parece estar en disposición de quedarse en Toro Rosso el año que viene después de que sus jefes en Red Bull indicaran que activarán la opción de su contrato para 2018.

El ruso ha tenido una buena dosis de frustraciones este año y solo ha sumado 4 puntos en las primeras nueve carreras de la temporada, comparados con los 29 de su compañero Carlos Sainz.

Pero a pesar de tener otra carrera complicada en Austria, donde provocó el incidente de la primera curva que obligó a abandonar a Fernando Alonso y a Max Verstappen, Red Bull dice que sigue confiando en él tras el buen ritmo que ha demostrado este año.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: “Calculó mal su punto de frenada y Max fue una desafortunada víctima. Pero no creo que nadie le vaya a echar grandes culpas”.

Con Red Bull habiendo activado su opción sobre Sainz para 2018, Horner dijo que Kvyat será confirmado de manera inmediata por Toro Rosso también.

Al ser preguntado si la opción de Kvyat se había activado ya, Horner respondió: “Aún no, pero no puedo ver una situación en la que no se active. Está teniendo una temporada sensible hasta la fecha, por lo que lo más probable es que se active en un futuro relativamente próximo”.

Las noticias sobre Kvyat y Sainz serán malas noticias para la reserva de Red Bull, Pierre Gasly, que esperaba que se le abriera una oportunidad para entrar en Toro Rosso en 2018.

La falta de movimientos en Toro Rosso llega debido a la continuidad de Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Red Bull también en 2018.

Hubo rumores que decían que Ferrari estaba intentando fichar a Verstappen, incluso este fin de semana en Austria se llegó a decir que el holandés había pedido dejar su actual equipo. Pero Horner reiteró que Verstappen no se irá a ninguna parte al menos hasta 2020.

“Es totalmente propaganda. Basura total”, dijo Horner sobre la información. “Tiene un contrato para 2019. Luego, después de 2019, estará en el mercado”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s