Sainz dijo que un placer que te relacionen con la Ferrari pero debe quedarse con Red Bull

Carlos Sainz llega a Montreal después de realizar su mejor actuación de la temporada, quedando sexto, por delante de Hamilton. Una actuación que ha provocado que en Italia se empiece a hablar de un interés de Ferrari.

“Gracias, no puedo decir nada más que gracias. Siempre es un placer que metan tu nombre en esa lista, en la que todos los pilotos quieren que estar. Pero yo me debo a Red Bull”, responde el madrileño ante las cámaras de Sky Italia, preguntado por el ex piloto DavideValsecchi

Luego, con los periodistas españoles, habló de su actuación en Mónaco y de lo que espera en Canadá. “Me fue bastante bien, un poco mejor de lo que esperábamos, porque este año no acabamos de ir bien en circuitos favorables como Barcelona y de repente llegar a Mónaco y estar sextos, incluso por delante de Mercedes, fue justo lo que necesitábamos y muy contentos”, analizó.

“Por fin salgo por la tele. Este año al estar siempre el 11º, el 10º, el 9º, cuesta un poco más brillar y si hay un circuito en el que te apetece hacer un fin de semana perfecto sin errores y poder brillar un poco más es Mónaco y es lo que conseguimos y por eso acabé el fin de semana tan contento es justo lo que necesitaba”, dice sobre su actuación en Montecarlo.

También analizó la situación por la que pasa la F1, con solo cuatro pilotos con opciones de victoria. “Para mí no hay suficientes sitios para todos los pilotos buenos que hay en F1 y el ejemplo lo tienes con Fernando. Muchos pilotos están capacitados para ganar carreras pero por una cosa por otra no es posible, no pido que todos los coches sean iguales porque no va a pasar, pero sí que si Carlos Sainz hace un fin de semana perfecto, se pueda colar en el podio o hacer segundo. Si os fijáis en 2012, con Checho, podía pasar, con Maldonado, de repente tenían su fin de semana bueno y en vez de un sexto era un podio. Este año, eso no creo que pase”, desliza.

Consultado por las declaraciones de Alonso en las que pide victorias para continuar en McLaren, Sainz reconoce que no está en su misma posición. “No tengo expectativas de ganar carreras este año todavía, pero no escondo que es un año importante, que tengo que seguir en esta línea, para el año que viene ir dándoles la sensación a Red Bull de que ya es hora de ir subiendo”.

Sobre el salto a Red Bull, todavía alberga esperanzas. “Mientras sea piloto de Toro Rosso esaesperanza no la voy a perder porque entiendo que es para lo que me tienen aquí. Para que un día pueda dar el salto. Voy a mantener la esperanza al 100% y voy a darlo todo para intentar llegar ahí”, reconoce.

Lo que no quiere es avanzar nada, ni descartar su continuidad en Toro Rosso: “No me lo planteo todavía, es demasiado pronto, para mí hay que dejar todas las puertas abiertas, no puedes cerrar nada en F1 y menos en un equipo en el que llevas ya tres años y que confían en mí y están contentos conmigo. A Toro Rosso nunca le voy a cerrar la puerta ni la oportunidad de seguir un año más con ellos porque de momento estoy muy contento con ellos”, sostiene.

Sobre reivindicar su actuación, el madrileño mantiene su humildad. “Ya están el resto para hablar de ello. Yo estoy aquí para hacer mi trabajo y para hacer mis resultados. Yo sé que el mensaje está dado, no hace falta decirlo, ya estáis vosotros para decirlo y mandar ese mensaje públicamente, pero yo sabía perfectamente que después de la carrera de Mónaco, se había hecho un fin de semana perfecto y que no necesitaba ensalzarlo mientras que hay veces que hago una calificación perfecta pero hago el 12º y la gente no lo ve, como en Barcelona, pues hace falta decirlo, pero Mónaco todo el mundo lo vio y no quise hacer ningún comentario”, terminó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s