Pilotos de Fórmula E desean usar el circuito completo de Mónaco

Sébastien Buemi y Lucas di Grassi consideran que podrían utilizar la pista de Fórmula 1 para competir con la Fórmula E e incluso ofrecer un mejor espectáculo.

La serie de monoplazas eléctricos corrió una versión diferente a la que se utiliza en el Principado cuando la Fórmula 1 visita el sitio.El circuito de Fórmula E gira a la derecha en Ste Devote en una recta que conecta con la vía tradicional a través de una horquilla en la chicane en la salida del túnel.

Mónaco no será parte del calendario 2017/18 de la categoría de monoplazas eléctricos debido a que la serie se alterna con el evento histórico bienal, pero los principales pilotos como SébastienBuemi y Lucas di Grassi creen que deben utilizar el circuito completo de Fórmula 1 si es que regresan para 2018/2019.

“Es muy importante usar la pista de Fórmula 1”, dijo Buemi a Motorsport.com. “Definitivamente muestra el desarrollo de la tecnología. Creo que sería algo grande para el campeonato, la tecnología y los pilotos sería mucho mejor”.

“Hay un incentivo real para asegurarnos de que si regresamos estemos en el gran circuito”, agregó el suizo.

Buemi admitió que algunas personas estaban “asustadas” en la temporada inaugural de la perspectiva de lucha que podrían tener los monoplazas en el ascenso de Ste Devote a Massenet, pero dijo que era incorrecto pensar que los coches utilizarían más energía en este sector de la pista por la cuesta arriba.

Lucas di Grassi, quien es rival por el campeonato de SébastienBuemi, estuvo de acuerdo diciendo que esta creencia estaba basada en una “premisa totalmente falsa”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s