Roma tiene la aprobación para una carrera de Fórmula E

Buena noticia. La ciudad Italiana aprobó los permisos necesarios  para que la capital del país reciba una competencia de la serie de monoplazas eléctricos que podría darse en la temporada siguiente.

Roma está muy cerca de unirse al calendario de la formula E después de que la autoridades locas despejo un gran obstáculo.

Las autoridades de la capital italiana acordaron de forma unánime aprobar todos los permisos para que esta hermosa ciudad acoja una carrera en el distrito residencia y también de negocios EUR. Esta situación incluyo la consideración de una pista para la formula E lo cual se realizó un gran estudio de factibilidad.

Las partes interesadas de la formula E deben discutir la adición de la carrera al calendario antes que le anuncio se haga oficial, y la pista necesitaría también la homologación de la FIA, pero la esperanza es que el ePrix de Roma estará en el calendario en la cuarta temporada que se va a disputar entre 2017 y 2018.

Una carrera hecha en Roma es uno de los deseos de la serie durante mucho tiempo e incluso se había especulado la posibilidad para la primera temporada. En aquel tiempo, el piloto llamado Lucas Di Grassi condujo el Formulec, monoplaza de la Formula E, en las calles alrededor del majestuoso y muy conocido Coliseo.

“Estamos agradecidos con la cuidad de Roma por conceder todos los permisos requeridos, ya ahora estamos un paso más cerca para lograr traer una carrera eléctrica a la capital italiana, un país con una gran cultura y raíces muy profundas con el automovilismo”

“Seguimos evaluando la posible inclusión de Roma en el calendario de la próxima temporada, eso sería en la primavera del 2018, y estoy seguro de que Roma puede ser un evento emblemático junto con Nueva York, Paris y Hong Kong.” Alego el Alejandro Agag, director de la serie.

En la actualidad no ya pilotos italianos en esta categoría. Vitantonio Luizzi debería a ver disputado la temporada en el 2015/2016, pero el equipo Trulli quedo fuera de la serie después de perder las 2 primeras carreras. El ultimo italiano es manejar en la formula E fue el piloto Jarno Trulli ello en la temporada 2014/2015 en Londres.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s