Evans es el que manda en el Rally de Argentina

Actualmente Elfyn Evans es el líder del Rally de Argentina a manos del DMAXK Ford después de lograr marcar el ritmo en una mañana donde muchos pilotos encontraron problemas.

En el evento solamente 4 competidores oficiales tuvieron un inicio totalmente fuera de problemas, pero incluso antes de eso ya Evans había tomado el control actual del rally.

DMACK trajo un nuevo neumático a este evento, una versión mucho más dura de su compuesto especialmente blando y presento también una carcasa más liviana, y Evans hizo un buen uso de ello para lograr ganar las 3 pruebas especiales de li que val del evento.

En lo inicial Kris Meeke y también Dani Sordo lograron conseguir el ritmo de Evans, aunque ambos encontraron varios problemas.

Sordo tuvo que detener y cambiar un brazo de dirección roto en su auto Hyundai luego de golpear una piedra en la especial Amboy, esto le costó cerca de 11 minutos.

Meeke, en tanto, Tuvo un gran inconveniente al pasar por un pozo en la siguiente especial, Santa Rosa, lo que le genero un daño muy importante a su Citroën.

Él pudo continuar y alcanzo el final de la especial pero perdió cerca de 6 minutos, pero enfrenta ahora el desafío de llevar su maltrecho auto hasta el siguiente tramo.

El líder de campeonato, Sebastian Ogier, llego a caer hasta la poción 7 debido a un ligero daño en la aerodinámica de su auto M.Sport Ford cuando un error en la hoja de la ruta lo llevo a que golpeara una cuenta en la especial de San Agustín, esa fue la primera del día.

El francés logro recuperar algo de terreno en la PE3 pero luego vio que abrir el camino era muy costoso en la PE4, cayendo así en la posición 5.

Actualmente el campeón esta al final de una muy ajustada lucha entre 3 Ford por la tercera posición, ya que solamente 3S5 los separan a Mads Osberg y a los coches del M-Sport de Ott Tanak y Ogier.

El ganador del anterior rally, Hayde Paddon, tuvo una salida en la primera especial del día viernes, pero los problemas que sufrieron otros competidores y también el hecho de que casi no tuvo daños en su Hyundai, llevo a que se encuentre en la posición número 9.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s