Nissan Leaf

Nissan Leaf ser el primer auto eléctrico en el Rally de Mongolia

Tenemos que saber que el Rally de Mongolia es una prueba elaborada con fines benéficos, pero cuenta con una gran dureza que, a través de la montañas, desiertos y tamicen la estepa de Europa y Asia se recorren unos 16 mil kilómetros. En esta nueva edición del Rally, que dará inicio el 16 de julio, participara un auto marca Nissan modelo Leaf eléctrico, el primer auto que participa con esta tecnología.

El auto en sí, es un modelo Leaf Acenta de 30 kilovatios hora al que, por parte de los escoceses Plug In Adventures, se la ha realizados muchas modificaciones, de modo que ha pasado a demonizarse Leaf AT-EV, es decir un cauto eléctrico todo terreno.

 

En las modificaciones podemos destacar unas llantas especiales Speedlines SL2 Marmora que tiene unos neumáticos Maxsport RB3 un poco más estrechos, necesarios para las difíciles carreteras sin asfaltar y también de los caminos de la estepa.

El auto por su puesto cuenta con planchas soldadas en los bajos para lograr protección, cables de frenos trenzados, guardabarros especiales y también un porta equipaje especial en el techo del auto que logra llevas más maletas. También cuenta con una barra de luces LED que es capaz de llegar a los 16400 lúmenes, para alumbrar de manera efectiva en la cerrada noche esteparia.

El objetivo también fue intentar reducir el peso al máximo eliminados elementos innecesarios, como los asientos traseros los cuales lograron reducirle un total de 32 kilos y encima, se consigue un poco más de espacio para montar la carga, parte que la ocupa el importante kit médico.

Muchos tienen las expectativas muy altas, ya que el Leaf no tiene una prueba fácil. Su autonomía es de 250 kilómetros lo que va a ver más compleja si cabe el recorrido, pero la dicha y esperanza con el que Plug In Adventures afronta este rally es el de promocionar las bondades y ventajas que tienen los autos eléctricos en cualquier terreno y circunstancia.

Esto es un paso muy alto en el mundo del rally, y muchos estarán atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s