Escudería Ferrari

Scuderia Ferrari es el nombre oficial de la división de carreras del fabricante italiano de automóviles de lujo, Ferrari, y compite en la Fórmula Uno. Es el equipo de Fórmula 1 más antiguo y más exitoso, habiendo competido en cada campeonato mundial desde la temporada de Fórmula Uno de 1950.

El equipo fue fundado por Enzo Ferrari, inicialmente para correr coches producidos por Alfa Romeo, aunque por 1947 Ferrari había comenzado la construcción de sus propios coches. Entre sus logros importantes fuera de la Fórmula Uno se encuentran el World Sportscar Championship, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las carreras de Grand Tourer y las carreras de Targa Florio, Mille Miglia y Carrera Panamericana.

Como constructor, Ferrari tiene un récord de 16 Campeonatos de Constructores, el último de los cuales se ganó en 2008. Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. Ganó un récord de 15 Campeonatos de Pilotos para el equipo. Desde el título de Räikkönen en 2007 el equipo perdió por poco el título de pilotos de 2008 con Felipe Massa y los títulos de pilotos de 2010 y 2012 con Fernando Alonso.

Schumacher es el piloto más exitoso del equipo. Se unió al equipo en 1996 y salió en 2006 ganó cinco títulos de pilotos y 72 Grands Prix para el equipo. Sus títulos vienen consecutivamente entre 2000 y 2004. Incluyendo el título de constructor de 1999 consecutivamente ganado hasta finales de 2004, este fue el período más exitoso del equipo.

En la actualidad, los campeones del mundo Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel son los dos principales pilotos de carreras.

El equipo también es conocido por su base de apoyo apasionado conocido como el tifosi. El Gran Premio de Italia en Monza es considerado como la carrera en casa del equipo.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s