Mercedes AMG High Performance Powertrains

Mercedes AMG High Performance Powertrains (antes conocido como Ilmor Engineering y Mercedes-Benz High Performance Engines) es un fabricante británico de motores de Fórmula Uno, propiedad de Mercedes-Benz. La compañía ha suministrado a Sauber durante la temporada 1994, McLaren de 1995 a 2014, Force India desde 2009, Brawn en 2009, el equipo de fábrica de Mercedes desde 2010, Williams desde 2014, Lotus en 2015 y Manor Racing en 2016. Sus motores han ganado cinco Campeonatos de constructores de Fórmula Uno y siete campeonatos de pilotos.

Ilmor fue fundada por Mario Illien y Paul Morgan en 1983, como fabricante británico independiente de motores de Fórmula Uno. El nombre de la empresa fue tomado de los apellidos de los fundadores. Originalmente comenzó a construir motores para IndyCars con el dinero del dueño del equipo de IndyCar y fabricante de chasis Roger Penske.

Daimler-Benz adquirió la participación de 25% de Chevrolet de Ilmor en 1993. En 2002, Daimler AG aumentó su participación al 55% y cambió el nombre de Mercedes-Ilmor. En 2005, Daimler se convirtió en el único propietario de Ilmor y renombró a la compañía primero a Mercedes-Benz High Performance Engines, luego a Mercedes-Benz HighPerformance Engines. En diciembre de 2011, la compañía pasó a ser Mercedes AMG High Performance Powertrains junto con el cambio de nombre de Mercedes GP para incorporar la marca de Mercedes-AMG.

Al mismo tiempo, la pequeña parte de Proyectos Especiales de la compañía, que entre 2003 y 2005 había sido contratada para diseñar y construir los motores de Honda Indy Racing League hasta 2006, se separó para convertirse en una compañía separada, propiedad de Mario Illien y Roger Penske. Esta nueva empresa, que es totalmente independiente de Mercedes, es una vez más conocida como Ilmor Engineering Ltd.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s