Van Merksteijn Motorsport

Van Merksteijn Motorsport es una compañía de motorsport holandesa activa tanto en circuitos como en rallys. Fundado en 2008, bajo la dirección de Peter van Merksteijn Sr. y Gerard Grouve como director de equipo, esta empresa de motorsport ganó tanto el título de la clase LMP2 en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans como en la agotadora Serie Le Mans en su primer año Competencia. Sólo un año después el equipo de Hengelo volvió a ser inmejorable al competir en el Campeonato de Rally de Holanda. Para la temporada 2011, el equipo ha vuelto a llevar a cabo un plan muy ambicioso: Peter van Merksteijn Jr. competirá en el Campeonato Mundial de Rally junto a Peter van Merksteijn Sr. conduciendo un Citroën DS3 WRC. 4

Peter van Merksteijn Sr. ha estado activo en el deporte del motor desde 1985. Desde 2002, todas las actividades de automovilismo internacional de van Merksteijn han sido manejadas por System Force Motorsport, el predecesor de Van Merksteijn Motorsport. El equipo recién formado comenzó su debut en competición con un Porsche 911 GT3 RS en el Campeonato FIA GT con los pilotos Peter van Merksteijn Sr. y Phil Bastiaans y también participó en rondas seleccionadas del Campeonato Belcar. Al año siguiente el equipo entró en las carreras de 24 horas de resistencia de Daytona, Spa-Francorchamps y Zolder. En 2005 adquirió un Spyker C8 Spyder GT2-R que debutó en las 12 Horas de Sebring sólo para retirarse una hora en la carrera debido a una rueda que se suelta del coche. Como la fábrica de Spyker recibió una sola entrada en las 24 Horas de Le Mans ese año, la entrada de System Force Motorsport fue colocada en la lista de reserva con Peter van Merksteijn compartiendo el auto Spyker con Tom Coronel y Donny Crevels.

Después de cambiar su nombre a Van Merksteijn Motorsport para el comienzo de la temporada 2008, el equipo emprendió programas tanto en carreras de circuito de resistencia como en rally. A finales de 2007 el equipo recibió el primer Porsche RS Spyder construido para el mercado europeo para la participación en las 24 Horas de Le Mans. Con el Porsche, el objetivo del equipo del proyecto era reclamar la victoria en las 24 Horas de Le Mans dentro de dos años y realizar un sueño deportivo para el dueño del equipo Peter van Merksteijn. Los pilotos en el Van Merksteijn Motorsport Porsche RS Spyder fueron Peter van Merksteijn, Jos Verstappen y Jeroen Bleekemolen.

 

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s