Nismo

Nismo (abreviado de Nissan Motorsport International Limited) es la división in-house de tuning, motorsports y performance de Nissan. Formado en 1984 como resultado de una fusión de dos departamentos de automovilismo, Nismo Cars ha participado en JSPC, JTCC, 24 Horas de Le Mans y 24 Horas de Daytona. Actualmente participan en el Super GT y la Serie Blancpain GT, y en 2015 competirán junto a Audi, Toyota y Porsche en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA en la clase LMP1, con el nuevo Nissan GT-R LM NISMO.

En 1984, Nissan decidió que quería fusionar sus dos divisiones de motorsport, fundadas a través de la década de 1960, fueron Oppama Works (conocida como Division 3), con sede en su fábrica de Oppama, responsable de las necesidades de los equipos privados y Ōmori Obras (División de Pruebas Especiales de Automóviles), dentro de su planta Ōmori, responsable de sus operaciones en la fábrica. La intención de la compañía después de la fusión era especializarse en competir con del sportscar, pero también proporcionó el apoyo para los equipos que competían en la serie F3 doméstica.2

En 1988, NISMO construyó su primer coche, el Saurus para el uso del motorsport para serie. Al año siguiente, desarrollaron el Skyline GT-R para las carreras, así como la construcción de las 500 ediciones de evolución para el uso de la carretera.

En la década de 1960, Nissan compitió en la carrera de autos japoneses Grand Prix.

Nissan se unió al Campeonato IMSA GT en 1979, donde compitió en las clases GT con los 240SX, 280ZX y 300ZX. De 1985 a 1993 entraron en la clase GTP principal con el GTP ZX-Turbo y el NPT-90. Geoff Brabham ganó cuatro campeonatos de pilotos de GTP con Nissan de 1988 a 1991, y el fabricante ganó las 1992 24 Horas de Daytona y las 1989, 1990 y 1991 12 Horas de Sebring.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s