Lola Cars International

Lola Cars International Ltd. fue una empresa de ingeniería de coches de carreras fundada en 1958 por Eric Broadley y con sede en Huntingdon, Inglaterra. Durando más de cincuenta años, fue una de las más antiguas y mayores fabricantes de coches de carreras en el mundo. Lola Cars comenzó construyendo pequeños coches deportivos de motor delantero, y se ramificó en los coches de Formula Junior antes de diversificarse en una gama más amplia de vehículos deportivos. Lola fue adquirida por Martin Birrane en 1998 después del intento fracasado de MasterCard Lola en la Fórmula Uno.

Lola Cars fue una marca del Grupo Lola, que combinó la antigua fabricante de botes de remo Lola Aylings y Lola Composites, especializada en la producción de fibra de carbono. Después de un período en la administración de bancarrota, Lola Cars International cesó el comercio el 5 de octubre de 2012. Muchos de los activos de Lola fueron posteriormente adquiridos por una sociedad compuesta por Multimatic Engineering y la empresa Carl A. Haas Automotive.

Lola fue uno de los proveedores de chasis superior en la década de 1960. Después de que sus pequeños coches deportivos de motor delantero vinieron varios monoplazas incluyendo Formula Junior, Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1 coches. Broadley diseñado Lola Mk.6 coupe equipado con el motor Ford V8. Ford tomó un gran interés en esto y pagó a Broadley para poner a la compañía en espera durante dos años y combinar sus ideas con el trabajo de Roy Lunn, dando lugar al Ford GT40. Broadley logró liberarse de este contrato después de un año y empezó a desarrollar sus propios coches de nuevo, comenzando en los coches deportivos con la Lola T70 y sus sucesores (T16x, T22x) que se utilizaron con éxito en todo el mundo del Campeonato Mundial de Marcas Hasta la serie CanAm, hasta 1973. En 2005, Lola anunció que se lanzaría un nuevo lote de coupés T70, según las especificaciones originales. Estos serían homologados para las carreras históricas y se hablaba de una serie de uno para los coches.

 

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s