Jolly Club

Jolly Club fue un equipo de carreras italiano, que compitió en el Campeonato Mundial de Rally y Fórmula 1, que estaba principalmente conectado a marcas como Lancia y Alfa Romeo. Fue creado en 1957 en Milán por la idea de Mario Angiolini y el equipo ganó varios campeonatos. El patrocinador principal del equipo fue Totip, por lo que los coches usaron colores naranjas y verdes en su uniforme hasta el Campeonato Mundial de Rally 1996.

Los pilotos más exitosos del equipo fueron:

  • Alessandro Fiorio, 8 carreras y el Campeón del Mundo 4WD Grupo N con un Lancia Delta en 1987.
  • Dario Cerrato, 41 corrió entre el Campeonato de Europa y el Campeón de Italia y Europa en 1985 con un Lancia 037.
  • Miki Biasion, 32 carreras en Campeonatos del Mundo y Jolly Club Europeo y dos veces campeón mundial de rally con Martini Racing, también ganó el Campeonato de Europa de 1983 y el Campeonato de Italia.

El equipo también compitió en otros pilotos como: Roberto Businello, Arnaldo Cavallari, Sandro Munari, Lele Pinto, Amilcare Balestrieri, Tony Carello, Andrea Zanussi, Gianfranco Cunico, Tonino Tognana Campeón Italiano de Rally 1982 con un Ferrari 308 GTB, Adartico Vudafieri, Rallye Italiano Campeón en 1984 y Michele Rayneri, ganador de Gr.B clase en 1987 con el mismo coche, el Lancia 037. Muchos otros srivers correr con Jolly Club Team. El Jolly Club fue uno de los equipos de rally más importantes de Italia, ya que permitió que muchos pilotos jóvenes corrieran.

Después de una bancarrota en 1997 el Jolly Club cerró.

En 2007, el Jolly Club renació en Florencia, Italia, con la buena idea de un piloto caballero italiano Andrea Guidi. La marca está registrada desde 2007 en toda la Comunidad Europea y ahora el Jolly Club, es una organización, la televisión. Medios y Equipo para la Pasión del Motorsport en todo el mundo.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s