Mitsubishi Starion

El Starion es un automóvil de dos puertas, con turbo de cuatro cilindros de tracción trasera de cuatro plazas con baúl trasero que fabrica y comercializa Mitsubishi para los modelos de los años 1982 a 1989. Sus variantes rebautizadas fueron comercializados en América del Norte como Chrysler, Dodge, Plymouth.

La Starion fueron uno de los primeros modernos automóviles japoneses con rendimiento turbo en utilizar inyección de combustible electrónico.

El Starion no tuvo mucho éxito fuera de la carretera, pero se encontró con la victoria en el Grupo A del Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato de Rally Asia Pacífico durante 1987 y 1988. Una versión del Starion también fue producida para las especificaciones del Grupo B (uno de los pocos japoneses fabricantes de automóviles para entrar en esta clase), pero después de un comienzo alentador como un prototipo, no fue homologado antes de que la FIA prohibiera los coches del Grupo B por razones de seguridad. El Starion fue convertido a rodado con cuatro ruedas motrices mediante la adición de una caja de transferencia fortalecida. Esta configuración permite que el motor se encuentre bien atrás en el chasis, para la mejor distribución del peso delante / detrás en comparación con el Audi Quattro, cuya configuración requiere que el motor esté más hacia delante en el coche. A pesar de que la distancia entre ejes no cambió, el uso de faros regulares en lugar de los faros pop-up del modelo de producción permitieron que la nariz sea seis pulgadas más corta, así como el almacenamiento de varias libras de peso.

Aún más el peso fue alivianado por el uso de fibra de carbono para los ejes de transmisión, y los brazos inferiores de la suspensión y de fibra de vidrio para el capó (capo), puerta posterior, revestimientos de puertas, guardabarros, parachoques y alerones, lo que resulta en un peso final de menos de 1.000 kg (2.200 libras), más ligero que el Audi Quattro.

 

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s