Mercedes-Benz W201

El Mercedes-Benz W201 fue el primer coche del segmento D de Mercedes-Benz presentado en 1982, colocado debajo del Mercedes-Benz Clase E y Clase S-y comercializado con variantes de la Mercedes-Benz 190 placa de identificación.

El W201 contó con un posterior patentado que se utilizó posteriormente en los modelos E y C de clase, con barras estabilizadoras delantera y trasera, anti-hundimiento y airbag, así como frenos ABS y pretensores de los cinturones.

El W201 disfrutó de fuertes ventas en Europa, pero tuvo un pobre desempeño en los Estados Unidos. La producción en serie terminó el 13 de de abril de 1993, después de la fabricación de aproximadamente 1,8 millones de ejemplares. Los 190 y sus variantes fueron sucedidos en el segmento de los coches del segmento D de la Clase C, una placa de identificación del recién creado.

Mercedes gastó más de £600 millones investigación y desarrollo del 190 y, posteriormente, dijo que era ‘masivamente pasado de ingeniería “. El en W201 basado en el 190 se introdujo en noviembre de 1982.

A finales de 1970, Mercedes compitió en rally con los grandes coupés motor V8 de la serie R107, sobre todo a con el ligero Mercedes 450 SLC 5.0. Mercedes deseaba aprovechar el rally con el 190, y pidió a la empresa de ingeniería británica Cosworth desarrollar un motor con 320 CV (239 kW) para el coche de rally. Este proyecto se conoció como proyecto “WAA por Cosworth”.

Durante este tiempo, el Quattro de Audi con su tracción de cuatro ruedas y turbocompresor se puso en marcha, por lo que la 2.3-16v aparecía superado. Con un deseo constante para competir en los deportes de motor de alto perfil con el 190, y ahora también un motor para hacerlo con, Mercedes volvió a la Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM) series automovilísticas (Campeonato Alemán de Turismos) en su lugar. Los coches de carreras en este campeonato, sin embargo, tuvieron que ser basados en un modelo urbano. Por lo tanto, Mercedes tuvo que poner en producción en serie un 190 equipado con una versión desafinada del motor Cosworth.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s