Peugeot 504

El Peugeot 504 es un automóvil de tamaño medio, con motor delantero, tracción trasera fabricado y comercializado por Peugeot para los modelos de los años 1968-1983 a través de una sola generación, principalmente en configuraciones sedán y carro de cuatro puertas – sino también como el cupé de dos puertas , camión convertible y distintos pick up.

El 504 se destaca por su robusta estructura, recorrido de suspensión y el eje de accionamiento del tubo de torsión – encerrado en un tubo rígido unido en cada extremo de la caja de engranajes y la carcasa del diferencial, aliviando las reacciones del tren de impulsión. El 504, en última instancia, alcanzó una gran popularidad en los países de terrenos difíciles como Brasil, Argentina, Australia, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Benin, Kenia y Nigeria

Más de tres millones de 504s fueron fabricados en su producción europea, con una producción continua a nivel mundial bajo diversos acuerdos de licencia – incluyendo 27.000 reunidos en Kenia y 425.000 ensamblados en Nigeria, utilizando kits de knock-down – con la producción que se extiende en 2006.

Después de haber debutado como insignia de Peugeot en el Salón de París de 1968, el 504 recibió el título en 1969 de Coche del Año en Europa. En 2013, Los Angeles Times lo llamó “caballo de batalla” de África.

Como insignia de Peugeot, el 504 hizo su debut público el 12 de septiembre 1968 en el Salón de París. La presentación a la prensa que había sido programada para junio de 1968 fue en el último minuto diferido por tres meses, y la producción tuvo un comienzo retrasado de manera similar debido a la interrupción política e industrial que explotó a través de Francia en mayo de 1968.

El 504 tenía un techo solar equipado de cuatro puertas, introducido con un carburador de 1.796 cc motor de gasolina de cuatro cilindros y 79 CV (59 kW; 80 PS) con inyección de combustible opcional. Una transmisión manual de cuatro velocidades montada en la columna estándar; con una de tres velocidades ZF 3HP12 automática disponibles como una actualización.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s