Prodrive WRC Team

El equipo de WRC de Prodrive, anteriormente conocido como el Mini WRC Team es el nombre dado al equipo del Campeonato Mundial de Rally (WRC) dirigido por Prodrive. Prodrive ha desarrollado el MINI John Cooper Works WRC, en colaboración con MINI.

La historia de Mini en los rallyes internacionales data de la década de 1960, cuando el Mini Cooper S ganó el legendario Rally de Montecarlo en tres ocasiones, en 1964, 1965 y 1967, así como las victorias en el Rally Acrópolis, el RAC Rally y 1000 Lagos rally y el Campeonato Europeo de Rallyes en 1965. Versiones anteriores a los coches Mini de rally incluyen al Mini 850, que fue conducido primero a la victoria por Pat Moss.

Los informes que empezaron a surgir a mediados de 2009 que Mini, ahora propiedad de BMW, sostenían que estaba planeando un regreso a los rallyes. Los rumores fueron aún más lejos cuando Prodrive dijo que no iba a desplegar una entrada para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, con el fin de centrarse en el retorno a los rallyes.

El 27 de julio de 2010, Mini puso fin a meses de especulaciones al confirmar su programa de rally en colaboración con Prodrive. El equipo, con trabajos basados en el Mini WRC Team, competiría en rondas seleccionadas de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes de 2011, de cara a una temporada completa desde 2012 en adelante. El equipo estableció el objetivo de ganar el Campeonato Mundial de Rally en 2013.

Los informes habían surgido antes de que el equipo de rally fuera fundado ya que el coche se estaba planeando. Cuando se confirmó el equipo de rally de BMW confirmó que el coche se utilizaría en un horario limitado en el Campeonato Mundial de Rally de 2011. Prodrive confirmó que el trabajo sobre el Mini WRC comenzó a finales de 2010, y su primer debut tenía fecha en noviembre de 2010.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s