Kronos Racing

Kronos Racing es un rally de carreras de automóviles y equipo belga.

Kronos Racing se creó en 1994, y corrió los programas de carreras y circuitos de rally en nombre de Peugeot Bélgica / Luxemburgo. El equipo de Peugeot 306 GTI ganó las 24 Horas de Spa en 1999 y 2000, los dos últimos años que el evento se ejecutó como una carrera de coches de turismo. En 2003 Bruno Thiry ganó el Campeonato Europeo de Rallyes con un Peugeot 206 WRC por el equipo. En 2004, Kronos Citroën Sport eligió para ejecutar su programa en el Campeonato del Mundo Júnior, la ampliación de su asociación con el Grupo PSA. Dani Sordo ganó el JWRC en 2005 mientras manejaba para el equipo, mientras que Manfred Stohl anotó dos podios en la general conduciendo un Kronos Citroën Xsara WRC.

En 2006 Citroën tomó un año fuera de la CMR para desarrollar el C4 WRC, y por lo tanto utilizaba a Kronos para entrar Xsara WRC bajo la bandera Kronos Total Citroën World Rally Team. Sébastien Loeb tomó el título de sus terceros pilotos de Citroën gracias a Kronos, superando al equipo de rally del mundo de Ford y el conductor Marcus Grönholm. En Kronos también corrió Xavier Pons y Sordo, mientras que Colin McRae condujo en un evento como un sustituto para el lesionado Loeb.

En 2007 Kronos continuó funcionando con Xsara en el WRC, principalmente para Stohl. Además, Kronos comenzó a competir en el Intercontinental Rally Challenge con Peugeot, ganando el título en 2008 con Nicolas Vouilloz. En 2009, Kris Meeke ganó el título de Peugeot Reino Unido, con su coche a cargo de Kronos.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s