Volvo PV

El Volvo PV es un automóvil en serie de dos puertas, de cuatro pasajeros – PV444 y PV544 – hecho por Volvo de 1947 al 1966. Durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, Volvo decidió que un nuevo coche más pequeño podría ofrecer un importante ahorro de combustible y aseguraría el futuro de la empresa. La escasez de materias primas durante la guerra llevó al punto de que un automóvil debía ser más pequeño, y también complicó la capacidad de Volvo para producir en masa el producto. En 1944, cuando el coche se introdujo finalmente a un público hambriento de automóviles, la respuesta fue muy positiva y las órdenes llegaron hasta de la población sueca. Pasaron otros tres años, sin embargo, hasta 1947, antes de que comenzara la producción en serie.

El PV ganó rápidamente la reputación de ser fuerte y robusto, aunque el diseño se consideró obsoleto desde el principio. El PV también compitió con éxito no sólo en la clase SCCA americana, sino también a nivel internacional, con un PV544 de segunda mano memorable por ganar el Rally Safari en 1965.

En 1958, el PV544 fue eliminado. Las diferencias sutiles con el PV444 incluyeron la introducción de una curva de una sola pieza del parabrisas para reemplazar las dos hojas de vidrio plano, luces traseras más grandes, y una cinta de tipo velocímetro. La transmisión manual de 3 velocidades del 444 también fue suplantada por una unidad de 4 velocidades en el 544.

El siguiente cambio importante se produjo en 1962, cuando el B16 fue sustituido por el nuevo motor de Volvo B18, desarrollado inicialmente para el coche deportivo P1800 introducido el año anterior. Una vez más, se ofrecieron versiones simples y de doble carburador, designados B18A y B18D respectivamente.
El mercado de EE.UU. vio muy pocos B18A ya que el priorizaba el rendimiento frente a la economía de combustible.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s