Toyota Motorsports

Toyota ha estado involucrado en muchas series de automovilismo mundial. También representan su marca Lexus en otras categorías de automovilismo deportivo. También hace los motores y otras piezas de automóvil para otros deportes de motor japoneses, entre ellos la fórmula Nippon, Super GT, Fórmula 3 y la serie de fórmula Toyota. Además realiza un programa de desarrollo de pilotos conocido como el Programa de Conductores Jóvenes de Toyota, que cubre la financiación de la educación y el futuro talento del automovilismo. Toyota Motorsport GmbH, con sede en Colonia, Alemania, ha sido responsable del importante desarrollo del automovilismo de Toyota incluyendo la Fórmula Uno, el campeonato mundial de rally, las Le Mans Series, y más recientemente el Campeonato Mundial de Resistencia. Toyota disfrutó de un éxito en todas estas categorías de automovilismo. En 2002, entró en la Fórmula Uno como constructor y proveedor de motores. Sin embargo, a pesar de tener los conductores con experiencia y un presupuesto más grande que muchos otros equipos, no llegaron a igualar su éxito en otras categorías, con cinco segundos puestos como sus mejores resultados. El 4 de noviembre de 2009, Toyota anunció que se retiraba del deporte debido a la situación económica mundial.

La caza de talentos de pilotos en todo el país de Toyota para competir en la serie Etios Motor terminó con una selección de 25 pilotos, que participaron en la carrera en 2013.

Toyota Racing Development (TRD) se realizó para ayudar a desarrollar partes de carreras de alto rendimiento para muchos vehículos Toyota. TRD a menudo ha tenido mucho éxito con sus piezas de ajuste del mercado de accesorios, así como en la tecnología para el diseño de vehículos utilizados en todo tipo de carreras. También es responsable de la participación de Toyota en el automovilismo de NASCAR.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s