Daihatsu Charade

El Daihatsu Charade es un automóvil supermini producido por el fabricante japonés Daihatsu desde 1977 hasta 2000. Es considerado por Daihatsu como un “gran compacto”, para diferenciarlo de los compactos más pequeños en su line-up, como el Daihatsu Mira. Sustituyó al Daihatsu Consorte, aunque el Charmant tomó el relevo de los grandes motores de los Consorte.

En China, el Daihatsu Charade se llama Xiali y es producido por FAW Tianjin, bajo la marca registrada de “China FAW”. A partir de septiembre de 1986 al de 2009, vendió más de 1,5 millones de unidades en ese país.

El piloto uruguayo Guillermo Viera condujo su Daihatsu Charade G10, y su hermano Agustín Viera Viera como copiloto, compitieron varias veces en las 19 capitales del Rally Histórico de Uruguay. En 2011 terminaron 41 en el ranking, en 2012 terminaron 18 en el ranking, en 2014 terminaron novenos, y en 2016 terminaron segundos con una diferencia final apretada con los ganadores de sólo dos centésimas de segundo después de casi 50 horas de competición.

Clasificaron séptimos en la general y primeros de su clase en el rally de 500 millas de Entre Ríos en 2011.

También tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico 2013, donde ganaron el primer lugar en la categoría A.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s