Hyundai Motorsport

Hyundai Motorsport comenzó cuando Hyundai compitió en la clase F2 del Campeonato Mundial de Rally en 1998 y 1999. Fue dirigido por la compañía británica Motor Sports Development (MSD), con David Whitehead como director del equipo. En septiembre de 1999, Hyundai dio a conocer el Accent WRC, un coche WRC basado en el Hyundai Accent. El Hyundai World Rally Team debutó en el Rally de Suecia 2000 y logró su primer resultado entre los diez primeros en ese año el Rally de Argentina, cuando Alister McRae y Kenneth Eriksson terminaron séptimo y octavo, respectivamente. Eriksson condujo el coche hasta la quinta posición en Nueva Zelanda y el cuarto en Australia. En 2001, Hyundai debutó una nueva evolución del Accent WRC, que fue pensado para mejorar la fiabilidad, pero el rendimiento del coche todavía no era lo suficientemente bueno como para desafiar a los cuatro equipos grandes (Ford World Rally Team, Mitsubishi, Peugeot y Subaru). No obstante, a finales de la temporada del Rally de Gran Bretaña, el equipo logró su mejor resultado con McRae terminando cuarto y sexto Eriksson.

Para la temporada 2002, Hyundai contrató al cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen, junto con Freddy Loix y Armin Schwarz. el quinto lugar de Kankkunen en Nueva Zelanda fue el mejor resultado del equipo, pero se las arreglaron para superar a Skoda y Mitsubishi por un punto en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato mundial de fabricantes. En septiembre de 2003, después de una temporada obstaculizada por las limitaciones presupuestarias, Hyundai ha anunciado su retirada del WRC poniendo fin a la colaboración con MSD y planeaba regresar en 2006, pero no ocurrió.

Hyundai anunció en el Salón del Automóvil de París 2012 que iban a regresar al WRC en 2014, utilizando el modelo i20 construido con las especificaciones WRC. Hyundai también anunció que sus conductores de pruebas oficiales para 2013 serían Juho Hanninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson.

En el 19 de diciembre, 2012 Hyundai Motorsport GmbH fue fundado en Alzenau, Alemania, como responsable de las actividades deportivas mundiales de Hyundai y sobre todo por su programa mundial de rallyes.

Thierry Neuville fue confirmado como piloto principal del programa del Campeonato Mundial de Rally de Hyundai Motorsport desde 2014. Neuville, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, pondría a prueba la nueva WRC i20 de Hyundai en los 13 pruebas del WRC en 2014, comenzando con el debut del equipo en el Montecarlo rally en enero. Thierry Neuville fue el primer piloto que marcó en el top tres de Hyundai en el WRC. Terminó tercero en el Rally Guanajuato México 2014. Él y Hyundai también ganaron su propio 1er rally en ese año de ADAC Rallye de Alemania.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s