Nissan Bluebird

El Nissan Bluebird es un coche de tamaño medio lanzado en el año 1957. Ha sido el sedán de Nissan más reconocido internacionalmente, con sus múltiples estilos de carrocería, y es conocido por su fiabilidad y durabilidad. Competidor tradicional del Bluebird fue el Toyota Corona casi desde el comienzo de la línea de productos. El Bluebird se desarrolló originalmente para competir con la Corona, como el Corona fue desarrollado para continuar ofreciendo un sedán utilizado como un taxi desde Toyota Crown estaba creciendo en tamaño. Cada generación del Bluebird ha estado disponible como un taxi, los derechos que se comparten con el nivel de base del Nissan Cedrics.

Es una de las placas de identificación de más duración de un fabricante de automóviles japonés. Esto dio lugar a las líneas 160J/710/Violet/Auster/Stanza.

Aunque los materiales propios de Nissan indican que el nombre Bluebird surgió en el año 1959, algunos registros muestran que el nombre se utilizó por primera vez un sedán de 988 cc, 34 CV (25 kW) con cuatro puertas en 1957, que era parte de la serie de la compañía 110/210. Su motor se basaba en un diseño de Austin, como Nissan había realizado la construcción del Austin A50 Cambridge bajo licencia en la década de 1950.

El 210 era conocido por doblar la producción de Nissan en el momento y fue el primer Nissan para ser exportado a los Estados Unidos. En algunos mercados, este modelo se exportó como el Datsun 1000. Fue el primer coche de pasajeros que se construiría en Taiwán, por el incipiente Yue Loong construcciones, como el 1960 YLN 701 Bluebird.

El 210 estableció una temprana reputación de fiabilidad, con dos de ellos ganando la clase 1000 cc en el Rally de Australia Mobilgas de 1958.

 

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s