M-Sport World Rally Team

El M-Sport World Rally Team, anteriormente Qatar M-Sport World Rally Team, M-Sport Ford World Rally Team y Stobart M-Sport Ford Rally Team, es el equipo del Campeonato Mundial de Rally de gestión privada de M-Sport, la firma dirigida por Malcolm Wilson, que antes era responsable de la operación del anterior equipo Ford World Rally.

Stobart debutó en el primer partido de la temporada 2006 Rally de Montecarlo con los conductores Matthew Wilson y Pieter Tsjoen. Wilson pasó a competir todas las 16 rondas para el equipo. Otros participantes de Stobart durante la temporada fueron Luis Pérez Companc en ocho rondas, Kosti Katajamäki en cinco, Jari-Matti Latvala en cuatro, Juan Pablo Raies en el Rally de Chipre y Andreas Mikkelsen en el Rally de Gales.

Los mejores resultados del equipo fueron el cuarto lugar de Latvala en el Rally de Gales y quinto de Katajamäki en el Rally de Turquía y en sexto lugar en el Rally de Suecia. Con 44 puntos, el equipo se colocó quinto en la general en el campeonato mundial de fabricantes, detrás de OMV Peugeot Noruega y por delante de Red Bull Skoda.

En la temporada 2007, Latvala y Wilson fueron acompañados por Henning Solberg y los tres compitieron en las 16 pruebas. Mikkelsen y Gareth Jones también condujeron para Stobart, en tres actos y cinco, respectivamente.

El equipo logró su mejor total de puntos en el Rally de Noruega, cuando Solberg se llevó el primer lugar en el podio de Stobart al terminar tercero y Latvala terminó quinto. Solberg más tarde obtuvo el tercer lugar en el Rally de Japón y Latvala en el próximo rally en Irlanda. Stobart luchó con el equipo Subaru World Rally por el tercer puesto en el Campeonato de constructores durante todo el año, pero los problemas técnicos de Latvala a fines de la temporada 2007 en el Rally de Gran Bretaña significó que el equipo tuvo que conformarse con el cuarto puesto y 81 puntos. El equipo anotó puntos en cada evento, y Latvala también llevó tres mítines durante la temporada; el Rally de Italia Cerdeña, el Rally de Finlandia y el Rally de Japón

El patrocinio de Qatar terminó después del final de la temporada de 2013. Mikko Hirvonen y Elfyn Evans fueron nominados para los puntos del equipo, mientras que una entrada independiente estaría formada por Robert Kubica – RK M-Sport World Rally Team. Ambos equipos han sumado puntos por separado el uno del otro. Hirvonen terminó su última temporada en el WRC en cuarto lugar con 126 puntos, exactamente la misma cantidad que anotó en 2013, mientras que la temporada de debut de Evans terminó en 7ª posición. El equipo otra vez terminó tercero en la clasificación por equipos.

En la temporada 2015, Elfyn Evans permaneció en el equipo, mientras que Ott Tanak volvió a M-Sport, en sustitución de Hirvonen.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s