Jipocar Czech National Team

Jipocar Czech National Team es un equipo de carreras checo, que se maneja la campaña WRC de Martin Prokop. El equipo debutó en 2010 y aparecería en el pleno derecho a ganar puntos CMR como equipo fabricante a partir de 2013 desde el Rally de Suecia.

Después de competir en el campeonato de rally checo durante cuatro años, Prokop debutó en el campeonato mundial de rally en el Rally de Montecarlo de 2005, terminando noveno en la categoría Junior Campeonato Mundial de Rally (JWRC). Terminó su temporada con la misma posición en la clasificación general junior. En la temporada 2006, Prokop tuvo su primera victoria en el J-WRC Rally de Cataluña y terminó décimo en el campeonato.

En 2007 Prokop continuó en la categoría junior y ganó el Rally de Alemania y el Tour de Corse. En la clasificación general quedó en tercer lugar detrás de Per-Gunnar Andersson y Urmo Aava. En la temporada 2008, Prokop repuntó tanto el JWRC y el Campeonato del Mundo de Producción (PWRC), terminando tercero y quinto, respectivamente.

Los orígenes del equipo se remontan a los años donde Prokop estaba corriendo en la serie de apoyo de WRC – el Campeonato Mundial Junior de Rally (JWRC) y Campeonato del Mundo de Producción (PWRC). El equipo apareció en la Selección Nacional Checa Ford en 2010. Jipocar Czech National Team y Prokop corrieron en SWRC con un Ford Fiesta S2000. Para el año 2011 el equipo pasó al Ford Fiesta RS WRC, pero no eran elegibles para ganar puntos en el torneo de fabricantes al no estar inscritos como equipo fabricante o CMR. La tendencia se mantuvo en 2012. A partir de 2013 en el Rally de Suecia, el equipo sería elegible para ganar puntos de fabricante.

En 2014, el equipo se amplió para agregar un segundo coche en los eventos seleccionados. Este vehículo inscrito bajo el nombre Eslovaquia World Rally Team no sería elegible para ganar puntos de fabricante.

 

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s