Opel Ascona Rally

Se exhibió por primera vez en Frankfurt en septiembre de 1979. El Ascona 400 era un especial homologación que sólo se vendía para que sea elegible para la categoría Grupo 4 de rallyes. Fueron construidos en la planta de General Motors en Amberes. El campeón del mundo 1980 Walter Röhrl llevó al coche de rally a la victoria y ganó el título de pilotos del Campeonato Mundial de Rally en la temporada de 1982.

El coche fue desarrollado por Opel junto con el modelo Manta B 400 que consistía en los mismos cambios. Irmscher y Cosworth fueron contratados como socios para el proyecto, Cosworth para realizar una cabeza de flujo cruzado de motor DOHC de 16 e Irmscher para el estilo exterior e interior. Cosworth lo entregó a los jefes de Opel y Opel pronto descubrió un gran error. El plan era utilizar el bloque de motor de 2,0 litros, pero esto no producía suficiente energía. El tiempo se agotaba y Opel tenía que hacer algo. Tomaron el bloque 2.0E y le dieron un overbore, instalado pistones más grandes, diferentes bielas, e instalaron el cigüeñal del motor de estilo de CIH diesel de 2,3 litros. El resultado fue un motor de 2,4 litros. El motor de 2,4 litros dio lugar a algunas salidas de energía masivas con la cabeza de 16 válvulas. Las versiones callejeras del 400 por lo tanto vinieron con motores de 144 caballos de fuerza (107 kW) mediante la inyección de combustible Bosch del Manta GSi y / GT series E. Sin embargo, en condiciones de carrera fueron entregados poniendo 230 caballos de fuerza (172 kW), que podría mejorarse aún más a 340 CV (254 kW), sin dejar de utilizar los componentes del motor de aspiración normal.

Irmscher entregó el ajuste de rally para el exterior. Grandes y ensanchadas alas, capucha ligera de peso, aletas delanteras, la tapa del maletero trasero y puertas también fueron instaladas.

En 1984, el Audi Quattro apareció más poderoso que nunca y el Ascona 400 quedó obsoleto. Sin embargo, el Ascona 400 todavía tiene algunos registros notables. Fue el último en el rally de coches de tracción trasera en ganar el campeonato mundial de pilotos, asegurando su lugar en la historia del automovilismo.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s