Citroën Visa

El Citroën Visa es un automóvil de cinco puertas, con motor delantero, tracción delantera del segmento fabricado y comercializado por Citroën 1978-1988 en las variantes de gasolina y diesel. 1,254,390 ejemplares fueron fabricados a través de una sola generación, con una sola variación (1981).

El Visa se caracteriza por el centro de control del conductor ergonómico prominente, articulado y bien organizado como la respuesta de Citroën a la proliferación de los interruptores ubicados al azar.

Citroen encargó a Heuliez para producir una variante convertible del Visa, comercializado como el Décapotable (1984), y una variante diésel de van (1985-2005) fue comercializado como el Citroën C15. Una variante sedán fue un prototipo, pero nunca fabricado.

La primera variante deportiva del Visa incluyó la “Visa GT” (1,4 l con carburador de doble cañón y 80 CV (59 kW) DIN), el “Visa Chrono” (93 CV (68 kW) del motor 1.4 L, con dos carburadores de doble barril). El Visa “Mille Pistes” (naturalmente aspirado de 112 CV (82 kW) y tracción en las cuatro ruedas) fue la versión de producción poco frecuente del exitoso coche de rally del Grupo B de Citroën Visa, el Visa Chrono y el Visa Chrono II. El Mille Pistes fue construido en 200 ejemplares en 1983 y recibió su nombre del Visa de 4 x 4 que compite en la categoría experimental ganado este rally en 1983, con Wambergue y Laverne al volante. Los modelos de evolución fueron modificados por Denis Mathiot; el desplazamiento se aumentó a 1440 cc y la potencia resultante osciló de 135 hasta 140 PS (99 a 103 kW), con un peso de 750 kg (1650 lb).

En el Salón de París de 1984, para el año modelo 1985, el alto rendimiento fue presentado en el 1.6 GTi. El GTi utilizaba 1,6l de combustible inyectado al motor XU5J y la combinación de transmisión (105 o 115 caballos de fuerza (77 o 85 kW) versiones) a partir del éxito del Pininfarina con estilo Peugeot 205 GTI. Citroën dio a los aletines de plástico GTi y faros redondos, para diferenciar el modelo y tratar de hacer que se vea más deportivo. Recibió buenas críticas acerca de su conducción, el rendimiento y la estabilidad en carretera, pero debido a su antigua fallida estética y sus cinco puertas, incluso con un precio mucho más bajo que el elegante 205, no fue un éxito de ventas. En la actualidad hay sólo unos pocos GTi que queda en las carreteras inglesas y la mayoría están en depósitos esperando ser restaurados y devueltos a la carretera. Actualmente hay sólo 17 de GTI conocidos por el Club de Coches Citroën (Reino Unido) y el Foro Visa Citroën.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s