Wartburg 353

El Wartburg 353, conocido en algunos mercados como el Wartburg Knight, es un coche familiar de tamaño medio, producido por el fabricante de automóviles de Alemania del Este de Wartburg.
Fue el sucesor del Wartburg 311, y fue sucedido por sí mismo el Wartburg 1.3. El Wartburg 353 fue producido desde 1966 hasta 1988, convirtiéndose en el modelo con el ciclo de producción más largo de la historia.
Durante su tiempo de vida se vio varios cambios y mejoras, el más reconocible de estos próximos fue en 1985 con un lavado de cara delantera, ligeramente diferente de diseño en todo el bloque del motor y un nuevo carburador.
El Wartburg 353 fue la creación de las antiguas instalaciones de producción de BMW alemanes (llamados SEM bajo la ocupación soviética). Se basa en un diseño de 1938, e impulsado por un motor con sólo las siete principales partes de los automoviles, incluido el cigüeñal.
En el plano interno, se utiliza para el transporte del gobierno y a veces como un coche de policía. Al igual que otros coches de Europa del Este, era conocido por su bajo precio y diseño relativamente bien equipado. Debido a su delantero centro de gravedad y tracción delantera, el coche tenía un tratamiento específico de la carretera, a veces se presentan subviraje significativo en de humedad.
Los Wartburgs se exportaron a la mayoría de los mercados de Europa continental y también para el Reino Unido, Chipre, Malta y Sudáfrica.

El Wartburg 353, fue también diseñado como un coche de rally . Por ejemplo, un 353 conducido por Niebergall y Froman terminó décimo en la general en el Rally Acrópolis 1976. El mejor resultado en un campeonato del mundo de Rally fue un segundo puesto en el Rally de Polonia 1973, tres horas por detrás del ganador. En ese rally sólo un coche más llegó a la meta.
Su último resultado en una carrera de WRC fue en 1993 en el Rally 1000 Lagos , donde Alpo Saastamoinen terminó 53º en general y quinto en la clase A/5.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s