Suzuki World Rally Team

El Suzuki World Rally Team debutó por primera vez en el 2007 Tour de Córcega en Francia. Sólo un año después de terminar la temporada 2008, en el que el equipo terminó quinto, Suzuki anunció que estarían retirando de la World Rally Championship. La decisión se debió a la caída de las ventas de automóviles causados por la crisis económica, aunque los informes habían salido a la superficie que Suzuki estaban dispuestos a abandonar su programa en el WRC antes de que comenzara la recesión económica.

Pero veamos un poco más sobre su historia:
Entre 2002 y 2007 Suzuki compitió en el Campeonato del Mundo Junior de la FIA con un Suzuki Swift Super 1600. De la mano de Per-Gunnar Andersson en 2004 ganó el título junior de la FIA World Rally Championship. Suzuki disputo las 16 rondas del WRC en 2005 e introdujo un nuevo modelo, el S1600 Swift en Finlandia. El piloto británico Guy Wilks terminó segundo en el campeonato de ese año. En 2007 el equipo tuvo su mejor año en el J-WRC. Andersson ganó el título por segunda vez, mientras Urmo Aava terminó segundo en la tabla de posiciones.
En febrero de 2007 se realizaron en Japón las pruebas del coche de Suzuki SX4 WRC , antes de trasladarse a Europa en marzo. El Suzuki SX4 WRC hizo un debut en la competición en Córcega, impulsada por Nicolas Bernardi y su copiloto Jean-Marc Fortin. En este año el equipo también participó en el año 2007 en el Rally de Gran Bretaña manejado por Sebastian Lindholm y su copiloto Tomi Tuominen.
Durante el 2008 tuvo algunos exitos como el octavo puesto en el Rally de Montecarlo con el cual Suzuki consiguió dos puntos en la carrera por el título de constructores. En el Rally de Suecia 2008, Gardemeister terminó séptimo, ganando tres puntos más de los fabricantes.
En Nueva Zelanda, Suzuki logro una destacada actuación con Andersson terminando sexto y Gardemeister séptimo. Ya compitiendo en casa, el Rally de Japón 2008, el equipo logro mejores posiciones terminando quintos y sextos respectivamente.
Durante una etapa súper especial en el Sapporo Dome, Gardemeister le otorgo a Suzuki y al Suzuki SX4 WRC su primera victoria de etapa.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s