Citroën DS

El Citroën DS es un automóvil de motor delantero, tracción delantera, fabricado y comercializado por la empresa francesa Citroën en1955-1975 en sedán y convertible. El escultor italiano y el diseñador industrial Flaminio Bertoni y el ingeniero aeronáutico francés André Lefèbvre desarrollaron el estilo y el funcionamiento del coche. Paul Magès desarrolló la suspensión hidroneumática autonivelante.

Destacado por su aerodinámica, diseño futurista del cuerpo y la tecnología innovadora, el DS estableció nuevos estándares en la calidad de conducción, manejo y frenado – y fue el primer coche de producción equipado con frenos de disco.

Citroën vendió 1,455,746 ejemplares, incluyendo 1.330.755 construidos en la planta de producción Paris Quai André-Citroën del fabricante.

El DS llegó tercero en la encuesta de 1999, sobre el reconocimiento de diseños de automóviles más influyentes del mundo del siglo y fue nombrado el coche más bello de todos los tiempos por la revista Classic & Sports Car.

El DS fue un éxito en los deportes de motor como de rally, donde las velocidades sostenidas sobre superficies en mal estado son de suma importancia, y ganó el Rally de Montecarlo en 1959. En el Rally Lagos 1000, Pauli Toivonen condujo un DS19 a la victoria en 1962.

En 1966, el DS ganó el Rally de Montecarlo de nuevo, con una cierta controversia ya que el equipo BMC Mini-Cooper fue descalificado debido a infracciones. Irónicamente, Mini estaba involucrado con la competencia DS de nuevo dos años más tarde, cuando un conductor borracho en un Mini en Sydney, Australia chocó contra el DS que fue iba liderando en la maratón de 1968 Londres-Sydney, a 98 millas de la línea de meta. El DS era todavía competitivo en la agotadora Copa Mundial de Rally de 1974 en Londres-Sahara-Múnich, donde ganó sobre otros 70 coches, y sólo 5 de los completaron todo el evento.

 

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s