FSO Polonez 2000 Rally

El FSO 2000 Rally es un coche de rally polaco producido por el FSO y OBRSO en Varsovia. Fue creado en 1978, tiempo después del lanzamiento de la serie FSO que compitió en numerosos eventos, pero no hasta 1 de enero 1979 que fue aprobado para el Grupo IV.

La historia de las carreras de Polonez comienza en 1978. Compitió en los eventos deportivos como un coche de demostración, fue sólo en el 1 de enero de 1979 que obtuvo la aprobación para el Grupo IV. El coche desde el exterior se veía así con las molduras laterales, cubiertas totalmente por una máscara de metal que fue despojada de todos los refuerzos. En lugar de extensiones de cobertura anti-corrosión, el coche tenía ruedas de cromo y espejos Cromodora. Tenía pintura blanca con una franja roja en el lateral. El parachoques de los coches tuvo que cortar ser modificado para reducir el peso del vehículo. En la parte media del vehículo había sido equipado con un tablero delgado Polonez, con indicadores adicionales.

El vehículo utilizaba dos contadores Halda Twinmaster y Unitra. Tenía un sistema de seguridad con el que sustituir el interruptor automático y un sistema central de extinción de incendios en tres extintores. El vehículo tenía un depósito de combustible con una capacidad de 72 litros. El coche fue montado con un motor DOHC de 2.0 modificado, que tenía cuatro carburadores marca WEBER después de que uno de cada cilindro por inyección. Podía llegar a los 170 CV. Contaba con un embrague de metal, caja de cambios de marca COLOTTI de cinco engranajes. La suspensión estaba realizada por BLISTEIN. El eje trasero fue reforzado con la barra Panhard. El coche tenía un sistema de frenos de los Porsche 911 RS.

 

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s