Brazil World Rally Team

El Brazil World Rally Team (o BWRT) fue un equipo del Campeonato Mundial de Rally de Brasil, con sede en Salvador, Brasil y Gross-Enzersdorf, Austria, que hizo su debut en la temporada 2011 en el Rally de Portugal, tercera ronda de la temporada 2011. Comenzó con un Super 2000-spec Mini antes de cambiar al Mini John Cooper Works WRC para su siguiente ronda, el Rally de Italia Cerdeña. En 2012, en el Rally de Portugal, cambiaron al Ford Fiesta RS WRC. El equipo ha sido registrado como una entrada del WRC Team.

El Brazil World Rally Team tenía al joven piloto brasileño Daniel Oliveira junto con su copiloto portugués Carlos Magalhães. El objetivo principal de BWRT fue aumentar la popularidad de los rallies en Brasil. La razón de esto es que Brasil no ha tenido mucho éxito en los últimos 38 años de la existencia de la CMR. El país llevó a cabo dos pruebas del WRC antes en 1981 y 1982, ganados por Ari Vatanen y Michèle Mouton, respectivamente. También ha habido muy pocos pilotos de rally brasileños que han tenido éxito, por lo que Daniel Oliveira se considera una promesa.

El Brazil World Rally Team comenzó a recibir apoyo técnico y operativo de Prodrive en el Reino Unido, quienes desarrollaron los coches Mini WRC y S2000, con el director del equipo Paul Howarth y el ingeniero Nick Navas, fuertemente involucrados en el proyecto. El presidente de Brasil World Rally Team, Frank Allison Maciel, y el manager, Paul Handal, también realizan funciones clave. Desde 2012, de Oliveira Ford Fiesta RS WRC fue administrado por Stohl Racing, propiedad de Manfred Stohl.

BWRT contó con 20 puntos en el Campeonato de Constructores de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rally.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s