Alfetta GT

El Alfa Romeo Alfetta (Tipo 116) es un automóvil y coupé ejecutivo producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde 1972 hasta 1987. Fue muy popular debido a su combinación de un peso modesto, con potentes motores, vendiendo más de 400.000 unidades hasta finales de su ciclo de producción.

El modelo Alfetta fue la base para el Alfetta GT, 2 puertas, cuatro asientos cupé diseñado por Giorgetto Giugiaro en Italdesign. Introducido en 1974, inicialmente estaba disponible sólo con la versión de 1.8 litros (1.779 cc) del Alfa DOHC de cuatro. Estos motores ofrecían una cadena impulsada por 8 válvulas. Para 1976, con la eliminación gradual del último de la Serie 105 anterior (GT 1300 Junior y GT junior 1600 y 2000 GTV), el Alfetta GT se convirtió en un radio de acción; el 1,8 se interrumpió a favor de 1.6 litros (1.570 cc) Alfetta GT 1.6 y 2.0 litros (1.962 cc) Alfetta GTV 2.0. Al mismo tiempo, se introdujeron algunos cambios, tales como una nueva parrilla frontal con llamas horizontales y dos series de rejillas de ventilación. El GTV se distingue de la versión 1.6 por los detalles de cromo individuales en la rejilla y las siglas GTV talladas en las rejillas de ventilación.

En 1979, tras algunas revisiones menores, incluyendo una versión revisada del motor de 2.0 litros designó al nuevo Alfetta GTV 2000L. Autodelta también presentó una edición limitada del modelo de 2.0 litros turbo, llamado Turbodelta, de los cuales 400 fueron hechos para el Grupo 4 de la homologación FIA. Esta versión utiliza un turbo KKK que empujó a una potencia de hasta 175 CV (129 kW). El coche también recibió un diseño de suspensión modificada. Este fue el primer coche de producción de gasolina italiana con un turbocompresor. El estilo del GTV, distintivo, comparte muchas características de diseño derivadas de la supercar Montreal, según la traducción a un vehículo más simple y por lo tanto más comercializable. Ejemplos de ello son la línea del capó, cuya forma de la puerta es similar, y en una puesta en común de las partes, ambos vehículos emplean los mismos tiradores en las puertas.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s