Porsche 911

El Porsche 911 original (pronunciado nueve once, en alemán: Neunelfer) era un coche deportivo de lujo hecho por Porsche AG de Stuttgart, Alemania. El diseño famoso, distintivo y duradero se introdujo en el otoño de 1963 y fue construido hasta 1989. Fue sucedido por una versión modificada, denominado internamente como Porsche 964, pero todavía se vende como Porsche 911, al igual que los modelos actuales.

Mecánicamente, el 911 era notable por su motor trasero y refrigeracion por aire. Desde su creación, el 911 fue modificado tanto por los equipos privados y la propia fábrica para las carreras de rally, y otros tipos de competición automovilística. La serie original 911 se cita a menudo como el más exitoso coche de competencia, sobre todo cuando se incluyen sus variaciones, el poderoso 911 derivado en 935 ganó las 24 Horas de Le Mans y otras carreras de coches deportivos más importantes del plano contra prototipos.

El primer coche de carreras basado en el 911 de la fábrica de Porsche fue un ligeramente modificado en 1964 Tipo 901. Terminó quinto en el Rally de Montecarlo en 1965 y ahora se encuentra en el Museo Porsche.

Porsche 911 dominó la serie Trans Am de dos litro en los años sesenta, ganando los campeonatos de la 1967-1969. Más tarde continuaría ganando el campeonato en 1973, 1974 y 1980. A pesar de que Trans Am fuera un campeonato sedán en sus primeros años, el Porsche 911 era un coche deportivo. Su inclusión es probablemente debido a su parecido con un coupé.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s