Petter Solberg World Rally Team

Petter Solberg World Rally Team fue un equipo que compitió en el Campeonato Mundial de Rally de 2009 a 2011, propiedad del piloto noruego Petter Solberg.

El equipo fue fundado a principios de 2009 después de que Solberg, el Campeón del Mundo de Rallyes de 2003, se quedara sin una unidad tras la retirada de Subaru, su ex empleador del deporte. Solberg se había quedado sin una unidad de entrar en la temporada de 2009, por lo que unió fuerzas con Ken Rees, ex coordinador del equipo en Subaru, para establecer su propio equipo de rally. Adquirió un ejemplar de ocho años de edad, un Citroën Xsara y comenzó la competencia de la segunda ronda de la temporada, el Rally de Noruega, y pasó a la consecución de podios en Chipre e Italia. Comenzó a usar un Citroën C4 WRC para las dos rondas finales de 2009.

Solberg continuó utilizando el C4 WRC durante la temporada 2010. El equipo entró un segundo coche en el Rally de Francia 2010 para el conductor de turismo Yvan Muller, en un Xsara WRC. 2010 resultó ser una temporada muy exitosa. Solberg terminó en el puesto doce de los trece rondas y acumuló ocho podios. Esto dio lugar a la tercera posición en la clasificación final, superando a loa pilotos de Citroën, Sebastien Ogier y Dani Sordo, así como a Mikko Hirvonen.

Para la temporada 2011, el equipo utilizó un nuevo Citroën DS3 WRC, y fue registrado para puntos de los fabricantes para la primera vez. Solberg logró terminar en quinto lugar en la primera ronda en Suecia después de haber suspendido su permiso de conducir por exceso de velocidad en el tramo de carretera. Ya que esto significaba que era incapaz de conducir la etapa final, su copiloto Chris Patterson se hizo cargo de la rueda. Solberg terminó tercero en Italia y Australia y otro podio estaba buscado probablemente en Francia, pero Solberg fue excluido de los resultados cuando su DS3 WRC fue evaluado como inferior al normal. Solberg se retiró de su prueba del WRC final con su propio equipo en Gales y terminó quinto en la clasificación final para el campeonato de pilotos, con su equipo cuarto en la clasificación de los fabricantes. El equipo también entró pilotos del SWRC. Eyvind Brynildsen compitió en seis rondas para el equipo en un Skoda Fabia S2000, copilotado por Cato Menkerud, un copiloto ex tanto de Petter y su hermano Henning, y eventual campeón del WRC Academia Craig Breen que conducía un Ford Fiesta S2000 para el equipo en España. Brynildsen y Breen terminaron en los puestos octavo y décimo en el SWRC, respectivamente, con Brynildsen obteniendo el mejor resultado del equipo, volver a casa con el segundo lugar en Francia. Solberg compitió en su evento final en un Citroën al ganar el Memorial Bettega Rallysprint, superando al piloto de MotoGP Andrea Dovizioso en la final.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s