Lotos Team WRC

Lotos Team WRC es un equipo de carreras polaco que hizo su debut en el campeonato mundial de rally en el Rally de Montecarlo 2013.

El equipo estaba formado por el director del equipo Bruno di Pianto de Motorsport Italia a partir de los restos del WRC Team Mini Portugal (que se cerró al final de la temporada 2012) con el apoyo del conglomerado de aceite de Polonia, Grupa Lotos. El equipo estaba programado para disputar la temporada 2013, con un Mini John Cooper Works WRC pilotado por el piloto polaco y piloto del campeón mundial de fabricantes en 2012, el subcampeón Michal Kosciuszko. Sin embargo, el equipo abandonó el Mini John Cooper Works WRC a mitad de la temporada y retiró su entrada al Rally Acrópolis para centrarse en cambiar el Ford Fiesta RS WRC, haciendo su debut con el nuevo coche en el Rally de Italia en Cerdeña.

Aunque el equipo fue reconocido por la Fédération Internationale de l’Automobile como un equipo fabricante para la temporada 2013, sólo ocho mejores resultados del equipo de trece rallies contaron para los puntos finales recuento del equipo. En última instancia, el equipo sólo impugnó siete rondas del campeonato; después de competir en Cerdeña, Kościuszko se saltó el Rally de Finlandia antes de regresar para el Rally de Alemania en lo que sería su última aparición en la temporada de 2013.

El equipo terminó la temporada en el octavo y último lugar, con veinte puntos y su mejor resultado fue el séptimo lugar en el Rally de Italia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s