Renault Dauphine

Renault Dauphine es un coche con motor trasero fabricado por Renault en un estilo de único cuerpo como el sucesor del Renault 4CV; con más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo durante su ciclo de producción a partir de 1956 hasta 1967.

Junto con los coches como el Volkswagen Beetle, Morris Minor, Mini y Fiat 500, el Dauphine fue el pionero en los autos modernos europeos.

Renault comercializó variantes del Dauphine, incluyendo un modelo deportivo, el Gordini, una versión de lujo, el Ondine, el modelo de carreras de fábrica de 1093, y el Caravelle / Floride, un coupé de dos puertas basado en el Dauphine y el convertible de dos puertas.

El Dauphine logró numerosas victorias en deportes de motor, incluyendo los cuatro primeros lugares en el 1956 Mille Miglia con un equipo de fábrica de cinco vehículos con caja de cambios de cinco velocidades; ganó en 1956 el Tour de Córcega (Córcega Rally) con las pilotos mujeres belgas Gilberte Thirion y Nadege Ferrier; en 1958 el rally Montecarlo y el Tour de Corse con los conductores Guy Monraisse y Jacques Féret; en 1959 el Rallye Costa de Marfil (Costa de Marfil Rally); y en 1962 el Tour de Córcega (1093 Dauphine con los conductores Pierre y Jean Orsini Canonicci). El Dauphine también participó en el Campeonato Sedan 1966 Trans-Americano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s