Saab Monster

El Saab Monster era un coche experimental realizado por Saab en 1959. Este proyecto fue parte de la obra de Saab en los deportes de motor y la necesidad de obtener más potencia de su motor de dos tiempos. Consistía en una ‘Toreador Roja’ Saab 93 con todo el exceso de peso eliminado, incluido el capó, que fue sustituido por uno de plástico. Los ingenieros instalaron dos transversales 748 cc de dos tiempos, tres cilindros, en una configuración de “dividir en línea” la tracción a las ruedas delanteras a través de un conjunto de embrague y caja de cambios modificada. Había dos distribuidores y un radiador ampliado.

Este acuerdo dio al coche alrededor de 138 CV (103 kW) y una velocidad máxima de 196 km / h (122 mph) (alcanzado en el campo de aviación Satenas). Este fue un récord de velocidad, pero no fue reconocido por razón de las discrepancias en las verificaciones y la grabación. El bajo peso y la ‘caída’ o la forma del perfil aerodinámico del cuerpo dieron el extremo posterior una tendencia a convertirse en aerodinámico cuando se acercaba a la velocidad máxima. Fue la combinación de un inmenso poder y el mal manejo que dio origen al nombre de ‘Monster’. El proyecto fue terminado debido a que no resultó práctico.

El Saab Monster restaurado está ahora en exhibición en el museo Saab en Trollhättan.

A principios de la década de 1970 Saab y Sportpromotion construyeron un vehículo similar impulsado por dos motores V4 que da 144 CV (107 kW). El coche también fue diseñado para correr hacia atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s