Jaguar

Jaguar es la marca de vehículos de lujo de Jaguar y Land Rover, un fabricante de automóviles multinacional británico con sede en Whitley, Coventry, Inglaterra, propiedad de la empresa india Tata Motors desde 2008.

El negocio de Jaguar fue fundado como Swallow Sidecar Company en 1922. Bajo la propiedad de S. S. Cars Limited el armado de autos fabricados se realizaba en asociación con Standard Motor Co, y muchos llevaban el nombre de Jaguar. El nombre de la empresa fue cambiado de SS Coches a Jaguar Cars en 1945. Una fusión con la British Motor Corporation siguió en 1966, la empresa ampliada que resulta ahora ser rebautizada como British Motor Holdings (BMH), que en 1968 se fusionó con Leyland Motor Corporación y se convirtió en British Leyland, que se nacionalizó en 1975.

Jaguar fue des-fusionada de British Leyland y cotizó en la Bolsa de Valores de Londres en 1984, convirtiéndose en una parte del FTSE 100 Index hasta que fue adquirida por Ford en 1990. Los coches Jaguar en los últimos años fueron fabricados para el el primer ministro británico, incluyendo una entrega de un XJ en mayo de 2010. La compañía también tiene órdenes reales de la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Los automóviles Jaguar hoy en día están diseñados en centros de ingeniería de Jaguar y Land Rover en la planta de Whitley en Coventry y en su sitio de Gaydon en Warwickshire, y se fabrican en la planta de montaje de Castle Bromwich de Jaguar en Birmingham y se espera que una parte de la fabricación tenga lugar en la planta de Solihull.

Dos de los momentos de mayor orgullo en la larga historia de Jaguar en el deporte de motor implica ganar el Le Mans 24 horas, primero en 1951 y nuevamente en 1953. La victoria en el 1955 en Le Mans fue eclipsada por motivo del peor accidente de automovilismo de la historia. Más tarde, en las manos del equipo de carreras de Escocia se añadieron Ecurie Ecosse dos victorias más en 1956 y 1957.

Junto con los coches deportivos, Jaguar mantiene un lugar importante en el mercado de lujo. Con la presentación del Mark VII en 1951, un coche especialmente concebido para el mercado americano, Jaguar fue abrumado con pedidos. El Mark VII y sus sucesores recibieron excelentes críticas de revistas como Road & Track y el motor. En 1956 un Mark VII ganó el prestigioso Rally de Montecarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s