Land Rover

Land Rover es una marca de automóviles que se especializa en vehículos motrices de cuatro ruedas, propiedad del fabricante multinacional de automóviles británico Jaguar Land Rover, que es a su vez propiedad de India Tata Motors desde el año 2008.

El nombre de Land Rover fue originalmente utilizado por Rover Company para el Land Rover Series, lanzado en 1948. Se convirtió en una marca que abarca una gama de modelos de cuatro ruedas, incluyendo el Defender, Discovery, Freelander, Range Rover, Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. Los Land Rover son actualmente ensamblados en plantas Halewood y Solihull de la compañía, con la investigación y el desarrollo que tienen lugar en los centros de ingeniería Gaydon y Whitley. Land Rover vendió 194.000 vehículos en todo el mundo en 2009.

En septiembre de 2013 Jaguar Land Rover ha anunciado planes para abrir un centro de investigación y desarrollo en la Universidad de Warwick,Coventry, de 100 millones de libras (160 millones de dólares) para crear una nueva generación de tecnologías de vehículos. El fabricante de automóviles dijo que alrededor de 1.000 académicos e ingenieros trabajaban allí y que la construcción comenzaría en 2014.

Altamente modificados Land Rover han competido en el Rally Dakar y ganaron el Macmillan 4×4 Challenge de Reino Unido casi todos los años, además de haber sido el vehículo utilizado para el Camel Trophy. Ahora, Land Rover tiene su propio desafío G4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s