Nissan Fairlady, un clásico del rally

El Nissan S30 (vendido en Japón como el Nissan Fairlady Z y en otros mercados como el Datsun 240Z, y más tarde como el 260Z y 280Z) fue la primera generación de Z GT coupé de dos plazas, producido por Nissan Motors, Ltd. de Japón de 1969 a 1978.

En la foto se puede ver la versión de Rally de este automóvil que en 1973, el 240Z, en manos de Shekhar Mehta, ganó el Rally Safari de África Oriental.

Fue diseñado por un equipo dirigido por Yoshihiko Matsuo, cabeza de diseño de autos deportivos de Nissan.

HLS30 fue la designación del modelo de volante a la izquierda y HS30 para el modelo de volante a la derecha.

Todas las variantes tienen una suspensión independiente en las cuatro ruedas que consta de puntales MacPherson en la parte delantera (tomado de la Nissan Laurel C30) y Chapman puntales en la parte trasera, frenos de disco delanteros y tambores traseros eran estándar.

El 240Z y 260Z uso doble, variables venturi Hitachi de un barril de lado los proyectos de carburadores SU-como. Los carburadores fueron cambiados a partir del año modelo 1973 para cumplir con las regulaciones de emisiones, pero los carburadores anteriores son superiores para el rendimiento en comparación con los Weber posteriores. L-Jetronic de inyección electrónica de combustible, diseñado por Bosch, ha añadido para el 280Z en 1975 por los EE.UU.. Esto fue principalmente con el fin de hacer frente a la dificultad de obtener suficiente energía utilizando carburación sin dejar de cumplir las normativas sobre emisiones de Estados Unidos.

En los Estados Unidos, Datsun 240Z un precio dentro de U$S 200 de los británicos MGB-GT, que había sido introducido cinco años antes. Los Distribuidores pronto tendrían largas listas de espera para la “Z”. Su diseño moderno, el precio relativamente bajo, y creciente red de distribuidores en comparación con otros coches deportivos importados de la época (Jaguar, BMW, Porsche, etc.), hicieron un gran éxito para el Nissan Motor Corporation, que en el momento de los automóviles vendidos en América del Norte bajo el nombre Datsun. Como un coche “halo”, el 240Z amplió la imagen de los fabricantes de automóviles japoneses más allá de su éxito econobox.

Continuando a través de los años 1975-1978 modelo, otros mercados no estadounidenses siguen recibiendo el coupé 260Z y 260Z el 2 + 2 con portón trasero – el de dos puertas, modelo de cuatro plazas. El S30 240Z está relacionado con el 240SX más tarde, que se vende como el Silvia en Japón, aunque la publicidad inicial para el 240SX menciona el S30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s