Luis Pérez Companc: Munchi’s Ford World Rally Team

Luis Pérez Companc corría en el equipo de Rally Ford World Rally Team de Munchi’s un equipo privado en el que corría  el campeón argentino que también competía en el Campeonato Mundial de Rally.

El equipo hizo su debut en el Rally de Suecia 2007 y todos sus vehículos coches estaban preparados y dirigidos por la operación de M-Sport, con sede en Cumbria y Martin Christie es el director del equipo.

Luis Pérez Companc – Juan Pablo Raies

Ford World Rally Team de Munchi’s fue fundada por el piloto de rally argentino Luis Pérez Companc, usando el nombre de la cadena de heladería de su familia, Munchi’s. El equipo compitió en el Campeonato Mundial de Rally en 2007 por diez rondas. Los conductores que comenzaron la temporada para el equipo en el Rally de Suecia fueron Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies. Luis Pérez Companc terminó el rally en la colocación 15º, pero su compañero de equipo Raies se retiró antes del comienzo del evento.

A pesar de anotar ocho puntos, Raies fue reemplazado por Federico Villagra a mitad de camino a través de la temporada en Italia. Villagra sólo anotaría dos puntos. El mejor resultado para el equipo llegó en el Rally de Japón de 2007, cuando Luis Pérez Companc y Villagra terminaron quinto y séptimos, respectivamente, anotando seis puntos para el equipo. El equipo terminó último en el campeonato de constructores con 14 puntos. Sin embargo, la temporada de inicio para el equipo era simplemente para familiarizarse con la serie y el coche.

 

Luis perez companc campeon

 

 

Temporada 2008

Para esta temporada el equipo disputó diez rondas. Federico Villagra condujo todas ellas mientras que Luis Pérez Companc, que también comenzó a conducir en el Campeonato FIA GT en 2008, compartió el segundo coche con Stobart Ford regular de Henning Solberg, Aris Vovos y Barry Clark, el actual Fiesta Sporting Trophy Internacional campeón, que participó en 3 rondas del campeonato para el equipo.

El “Munchi’s Ford WRT” empieza este fin de semana en México su programa de diez participaciones en la presente temporada del Torneo del Planeta de Rally FIA.
El Rally de México, va a tener a Federico Villagra y Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 encarando su primer batalla de la época.
El conduzco noruego Henning Solberg (Focus WRC07 N°10) va a ser el otro miembro de la estructura en el presente acontecimiento.
Federico Villagra, actual Vencedor Argentino de Rally, quién el último fin de semana se adjudicó el “Homenaje a Recalde” en Córdoba por la data apertura del certamen nacional, ya se halla en México, para encarar con su nauta Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07, el primero de los diez compromisos pactados por el “Munchis Ford WRT” en el Torneo del Planeta de Rally de la FIA.
Luis Pérez Companc munchis 2Federico Villagra/Focus WRC07 N°9, comentó: “Estoy contentísimo y al unísono orgulloso de comenzar mi segundo año en el WRC con el Munchi’s y además de esto, ser el conduzco argentino que mayor presencia en acontecimientos tendrá a lo largo del dos mil ocho. Esta va a ser mi primera vez en México, con todo cuanto significa siempre y en toda circunstancia enfrentar un nuevo rally. Con lo que conozco, después de haber hablado con otros pilotos, México tiene caminos durísimos, de ripio y muchas piedras sueltas, elevadas temperaturas, lo que demandará una enorme demanda para los autos y las tripulaciones en sí.
El propósito para este primer compromiso del dos mil ocho, es llenar la batalla a un buen el ritmo y intentar entrar en auténtico tiempo de torneo, aprovechando toda la experiencia amontonada el año pasado al lado de Jorge. Nuestra meta para el resto del ejercicio, va a ser progresar nuestro ritmo de carrera y capitalizar en nuestra participación en Argentina, el conocimiento de los caminos para estar pero cerca del ritmo de punta y combatir por puestos importantes”
Jorge Pérez Companc empezará de esta forma su segunda temporada como nauta de Federico Villagra, siendo esta, la tripulación de Argentina con mayor presencia en competencias del Torneo del Planeta de Rally FIA.
Jorge Pérez Companc-Navegante/Focus WRC07 N°9: “En mi caso, volveré a compartir los rally con un genial profesional como es Federico y al unísono gozar de su manejo que es muy, muy diferente al resto. No tengo dudas que a su lado voy a proseguir capitalizando nuevas experiencias con alguien que tiene mucha experiencia. Probablemente que nuestra máxima aspiración, va a ser de intentar pelear para estar mezclados con el pelotón de punta y también procurar cosechar algún pódium a la vuelta del año.
El Rally de México es muy exigente en lo físico por las elevadas temperaturas y con ciertos tramos muy difíciles para leer las notas de la plan de actuación por la cantidad curvas que tiene, mas creo que va a ser al unísono muy entretenido, sobre todo por ser el primero del año para nosotros”.

 

Luis Perez Companc Munchis Diario 2
Henning Solberg (Munchi’s Ford World Rally Team, N.º ocho): “Estoy deseoso por ir a este rally y regresar a conducir nuevamente sobre tierra.
Tengo una sensación verdaderamente buena tras Suecia puesto que fuimos rapidísimo allá.
Considero que lo puedo hacer bastante bien en México, en especial si no llovizna. He estado efectuando algún adiestramiento de cara a este acontecimiento, en tanto que puede ser realmente exigente para el cuerpo por la carencia de aire.
El año pasado experimenté alguna bajada de potencia debido a la altitud, mas este año tenemos un Focus todavía mejor y vamos a ver qué sucede.
Voy a dar lo mejor de mi mismo y espero terminar en la zona de puntos, lo que me asistiría tanto a mi como al equipo

Temporada 2009

Con una buena cantidad de experiencia a sus espaldas y la competitividad del Ford Focus RS WRC, el dúo argentino de Villagra y Companc reunido una fuerte distancia de 23 puntos en la temporada 2009. También tenían sus mejores acabados del WRC, el Rally Acrópolis de acabado y el Rally de Argentina en la cuarta posición general.

Temporada 2010

El Munchi’s Ford World Rally Team se preparó muy bien para el regreso a la competencia, con los argentinos Federico Villagra y Jorge Pérez Companc abordo del Ford Focus RS WRC, regresan para estar en el Rally de Japón.

Está será la tercera participación en el Rally de Japón válido por el Campeonato WRC, en la edición del 2008 el Munchi’s con el Coyote terminaron noveno y sus planes para esta edición es buscar consistencia para la pelea que posiblemente tendrán con Kimi Räikkönen y Henning Solberg. Es que Villagra suma 26 puntos, lo que lo ubica en el octavo puesto del clasificador de pilotos, Räikkönen está noveno con 25 puntos y décimo marcha Henning Solberg con 21, sería bueno para Villagra el mantener la consistencia y terminar en Japón, de este modo quedar más como en el clasificador.

Ford de Luis Pérez Companc - escuderiafansFederico Villagra ha estado lleno de actividad este último tiempo, debiendo no participar en algunas fechas del WRC para preferir la competencia del Campeonato Argentino, que destacó con un segundo puesto en el Rally de Goya y ganando el Rally Vuelta de la Manzana, en estos momentos el Coyote está segundo en el campeonato a tan solo cuatro puntos de Gabriel Pozzo, aún quedan cuatro fechas del Campeonato Argentino y Villagra seguirá peleando por quedarse nuevamente con el Campeonato Argentino.

Federico Villagra se refirió diciendo:

Estoy contento de volver a pilotear en los WRC después de casi tres meses fuera del campeonato. He estado en Japón dos veces antes y realmente disfruto de este Rally, algunos tramos son similares a los que se encuentran en Argentina, en espacial en algunas secciones muy técnicas. Tengo buenos recuerdos de este Rally ya que fue acá donde sumé los primeros puntos para el Campeonato WRC, las dos veces que he competido he terminado dentro de los diez primeros.

Para la temporada 2010 el equipo participó en 8 rondas de 13. Federico Villagra condujo las 8 rondas con varios compañeros de los conductores en el Ford Focus RS WRC 08 coches. Al final de temporada, el equipo anotó 58 puntos y ocupa el 5 de Campeonato de Constructores. Villagra anotó 36 puntos y terminó noveno en el Campeonato de Pilotos.

Desde 2011

Se anunció que Federico Villagra va a continuar en 2011 con Ford.

 

3 Comments

  1. […] WRC. Y el “Coyote” llegó séptimo y con tres triunfos en pruebas especiales. Así, el Munchi’s Ford WRT logró que sus dos autos sumaran por el torneo de Constructores en su mejor resultado desde la […]

    Like

  2. […] el Campeonato Argentino de Rally. Había competido en el Campeonato Mundial de Rally para el equipo Munchi’s Ford World Rally. Su copiloto es Diego […]

    Like

  3. […] el Ford Focus tenés que frenar derechito y doblar ahí dónde sacás mayor velocidad de curva y aprovechás el […]

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s