Subaru World Rally Team

El equipo Subaru World Rally (SWRT) fue el equipo Subaru para el World Rally Championship (WRC). Utilizó un distintivo azul con el esquema de color amarillo que recuerda al acuerdo de patrocinio con State Express 555, una marca de cigarrillos BAT popular en Asia. 555 logotipos se encontraron en los coches de Subaru desde el 1993 al 2003. Los esfuerzos de Subaru en el ERC se remontan al 1980, sin embargo el equipo en su forma actual ha existido desde 1989, cuando la firma británica Prodrive se hizo cargo de sus operaciones y su base se trasladó desde Japón a Banbury, Inglaterra.

Subaru utilizaba el equipo para mostrar la tecnología de conducción en los simétricos neumáticos. Se ha acreditado el aumento de las ventas de sus vehículos, especialmente el del Subaru Impreza, al éxito en el Campeonato Mundial de Rally, además de la popularización de su sistema motor.

Los conductores de la temporada 2008 fueron Petter Solberg con su copiloto Phil Mills y Chris Atkinson con su copiloto Stéphane Prévot. David Richards fue director del equipo, uno de los fundadores y presidente de Prodrive. Paul Howarth era el director de operaciones del equipo y el director del equipo. Reemplazó a David Lapworth en 2006. Actualmente Richard Taylor es el director del equipo.

El equipo ha sido históricamente uno extremadamente fuerte, compitiendo en el WRC hace más tiempo que cualquier otro equipo fabricante del momento. Ha ganado el campeonato de fabricantes tres veces en 1995, 1996, y 1997, y el de los conductores en 1995, 2001 y 2003. La actuación del equipo desde la temporada de 2005, cuando Petter Solberg consiguió la segunda posición en el campeonato, ha sido mucho menor de lo esperado y objeto de numerosas críticas. En la temporada 2006 del equipo, una que ha sido descrito como “decepcionante” por Richard Taylor, fue objeto de una serie de Discovery Channel llamada Engineering the World Rally, que se emitió en 2007. La temporada del 2007 fue un poco mejor, y fue llamada la “segunda temporada en el infierno” por Phil Mills. El equipo se retiró de la competencia WRC al final de la temporada de 2008 debido a la recesión económica generalizada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s