Peugeot 206 WRC

El Peugeot 206 WRC es un coche WRC basado en el Peugeot 206. Fue utilizado por Peugeot Sport, equipo de fábrica de Peugeot, en el Campeonato Mundial de Rally de 1999 a 2003. El coche llevó a Peugeot a conseguir el título mundial de constructores tres años seguidos del 2000 al 2002. Marcus Grönholm ganó el título de pilotos en 2000 y 2002.

En 1999, Peugeot Sport dio a conocer el 206 WRC, y compitió por primera vez en el Campeonato del Mundo de ese año, con el francés veterano de asfalto y de largo plazo marca incondicional Gilles Panizzi fallando por poco, contra un campeón que resurgía de Mitsubishi ganando el Rally de San Remo, Tommi Mäkinen. El coche fue muy pronto un éxito,  y ganó los títulos de fabricantes y pilotos en los campeonatos del año 2000, el primero de los reconocimientos a Peugeot desde su retirada del WRC cuando el Grupo B fue prohibido después de la temporada 1986. Ha logrado estos reconocimientos en las manos de Panizzi, Francois Delecour y el sucesor de Mäkinen como campeón del mundo de pilotos, Marcus Grönholm.

Para el año 2001, Grönholm compitió por el campeonato a finales de 2000 junto a su compatriota Harri Rovanperä y el campeón del mundo francés 1994, Didier Auriol. Rovanperä y Auriol aportaron para cada una de sus victorias individuales en el Rally de Suecia y el Rally de Cataluña, respectivamente.Grönholm, por su parte, sufrió suficientes problemas de fiabilidad en la primera mitad del año, de tal manera que no pudo superar la cuarta posición en la serie, aunque Peugeot se defendió de Ford, con un resultado de 1-2 por los dos finlandeses al final de la temporada- terminando el Rally de Gran Bretaña para defender con éxito el título del campeonato de fabricantes.

En 2002, Grönholm – a pesar de que se estar emparejado con la alineación de fábrica del actual campeón en el 2001 de Subaru, el británico Richard Burns – llevó a Peugeot a una repetición del doble título WRC a bordo de su 206 WRC. Su dominio de ese año se comparó con el de Fórmula Uno, Michael Schumacher. En resumen, Peugeot ganó dos campeonatos, en 2000 y 2002, y tres de los fabricantes de los consecutivos entre 2000 y 2002. Sin embargo, para el año 2003 el 206 WRC estaba comenzando a mostrar su edad y fue menos eficaz frente a la competencia, en particular frente al nuevo Xsara WRC y el Subaru Impreza WRC, por lo que se retiró de la competición al final de la temporada, para ser reemplazado con el 307 WRC.

El Peugeot 206 WRC fue galardonado con el Autosport “Automóvil Rally del año” en 2002, precedido por el Ford Focus RS WRC y seguido por el Citroën Xsara WRC. Peugeot GB creó un campeonato de rally del Peugeot 206 dirigida a los conductores jóvenes. El campeonato fue creado para ayudar a los conductores jóvenes a desarrollar sus carreras. Los coches fueron construidos por Vic Lee Racing y pilotos como Tom Boardman, Lucas Pinder y Garry Jennings manejaron en el campeonato.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s