Mitsubishi Motors

Mitsubishi Motors Corporation es un fabricante multinacional de automóviles con sede en Minato, Tokio, Japón. En 2011, Mitsubishi Motors fue el sexto mayor fabricante de automóviles japonés y el decimosexto mayor en todo el mundo. Es parte de Mitsubishi keiretsu, anteriormente el grupo industrial más grande de Japón, y se formó en 1970 de la división automotriz de Mitsubishi Heavy Industries.

Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation es independiente de Mitsubishi Motors, que construye camiones de calidad comercial, autobuses y maquinaria de construcción, y es propiedad mayoritaria de Daimler AG.

Los orígenes del automóvil de Mitsubishi se remontan a 1917, cuando el Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. presentó el Mitsubishi Modelo A, el primer automóvil de producción en serie de Japón. Un sedán de siete plazas construido enteramente a mano basado en el Fiat Tipo 3, resultó ser caro en comparación con sus rivales de producción masiva de América y Europa, y se suspendió en 1921 después de que sólo 22 habían sido construidos.

En 1934, Mitsubishi construcción naval se fusionó con el Mitsubishi Aircraft Co., una empresa establecida en 1920 para la fabricación de motores de avión y otras partes. La compañía unificada era conocido como Mitsubishi Heavy Industries (MHI), y era la mayor empresa privada en Japón. MHI se concentró en la fabricación de aviones, barcos, vagones de ferrocarril y maquinaria, pero en 1937 desarrolló el PX33, un prototipo de sedán prototipo para uso militar. Fue el primer coche construido en Japón de pasajeros con tracción permanente en las cuatro ruedas, una tecnología de la empresa que volvería casi cincuenta años más tarde en su participación en los deportes de motor y el éxito de ventas.

Inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial, la compañía volvió a fabricar vehículos. Se reanudó la producción de autobuses Fuso, mientras que un pequeño vehículo de carga de tres ruedas llamado el Mizushima y una moto llamada la Paloma de Plata también fueron desarrollados. Sin embargo, los zaibatsu (la familia japonesa que controlaba los conglomerados industriales) fueron desmantelados por orden de las potencias aliadas en 1950, y Mitsubishi Heavy Industries se dividió en tres empresas regionales, cada una con participación en el desarrollo de vehículos de motor: Japón del oeste, central y del este.

El logotipo de los tres diamantes rojos, compartida con más de cuarenta otras compañías dentro del keiretsu, es casi un siglo anterior a Mitsubishi Motors. Fue elegido por Yatarō Iwasaki, el fundador de Mitsubishi. El nombre de Mitsubishi es un compuesto de Mitsu ( “tres”) y hishi (literalmente, “castaña de agua”, a menudo utilizado en japonés para denotar un diamante o rombo).

Mitsubishi tiene casi medio siglo de experiencia internacional en automovilismo, precediendo incluso a la incorporación MMC. Comenzando con carreras callejeras en la década de 1960, la compañía se encontró gravitando hacia el desafío de las carreras fuera de la carretera. Dominó las carreras de rally en la década de 1970, el Rally Dakar de los años 80, y las clases del Grupo A y del Grupo N del Campeonato Mundial de Rally en la década de 1990. Ralliart (más tarde Mitsubishi Motors Motor Sports), era subsidiaria de las carreras de Mitsubishi, aunque la compañía dejó de competir oficialmente en 2010.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s