Ford World Rally Team

El Ford World Rally Team, también es conocido como el equipo de Ford Motor Co. Antes del 2005, era la fábrica completa de Ford Motor Company el equipo del Campeonato Mundial de Rally. En su actual configuración, ha participado como un competidor desde la temporada del 1997, cuando Ford Motor Company fue seleccionado por la empresa Malcolm Wilson Motorsport para ejecutar su equipo de fábrica, en el cual entra el Ford Escort WRC. El nuevo equipo tuvo su primera victoria en el Rally Acrópolis 1997.

La participación de Ford en el Campeonato Mundial de Rally antes del inicio de la temporada 2012 estaba en duda debido a la continua crisis financiera global, pero un anuncio de último momento fue suficiente para asegurar su entrada. El acuerdo del patrocinio de Abu Dabi había terminado al final de la temporada 2011, y el Fiesta RS WRC se convirtió en un Ford predominantemente azul y blanco. Jari-Matti Latvala se mantuvo estable en Ford y se le unió el campeón 2003 Petter Solberg, que sustituyó el Citroën de Mikko Hirvonen.

La temporada podría haber comenzado muy bien para Ford; Latvala fue líder del Rally de Montecarlo hasta que cayó, dándole la victoria a Loeb. Latvala trató de compensar este error al ganar la siguiente ronda en Suecia, pero él y Ford no iban a ganar de nuevo hasta la décima ronda en el Rally de Gales en Gran Bretaña. Solberg mostró un ritmo razonable en el inicio de la temporada con la adaptación a un nuevo automóvil, pero al final nunca terminaría más alto que en la tercera posición. Dani Sordo también hizo una aparición para el equipo Ford en el Rally de Argentina, en sustitución de Latvala que se había lesionado durante el entrenamiento. Aunque mostró un buen ritmo, se retiró en el tramo final.

Latvala terminó la temporada en tercer lugar, con 116 puntos por detrás de Loeb. Solberg terminó en el quinto lugar detrás de su joven compatriota, Mads Ostberg. Ford nuevamente terminó segundo detrás de Citroën en el campeonato de fabricantes, otro resultado decepcionante para la marca del óvalo azul. Al final de la temporada 2012, Ford anunció que estaría terminando su “patrocinio” del equipo Ford World Rally, terminando así un vínculo de diecisiete años con el equipo M-Sport.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s