Citroën Xsara WRC

 

El Xsara WRC, está basado en el Xsara comercial, pero en última instancia, tiene muy poco que ver con él en su mecanismo. Fue uno de los coches más exitosos de la historia en el Campeonato Mundial de Rally. En 1999, el predecesor al WRC de dos ruedas motrices de aspiración natural Xsara Kit Car, ganó el Rally de Catalunya y el Tour de golf. Este coche fue considerado como el mejor coche de la clase. El fallecido Philippe Bugalski lo clasificó séptimo y ganó la clase Car Kit F2. En 2001, la categoría Kit Cars desapareció y fue reemplazado por la Super 1600 y la Super 2000.

Citroën Xsara compitió en la categoría de WRC. En 2002, el piloto francés Sébastien Loeb era el preferido para ganar el Rally de Montecarlo, pero fue penalizado por un cambio de neumáticos ilegal, aunque más tarde ganó el Rally de Alemania. En 2003, el Citroën Xsara era más competitivo. En Gales GB, el líder Richard Burns sufrió un apagón y se retiró de la carrera. Sébastien Loeb cometió algunos errores en la última ronda y por desgracia perdió el campeonato por un solo punto. Sin embargo, el Citroën ganó el título de fabricantes en 2004 y Sébastien Loeb ganó el campeonato.

El coche le dio a Sébastien Loeb 28 victorias de rally, tres títulos del campeonato de conductores consecutivos desde 2004 a 2006, y a Citroën a tres títulos del Campeonato de fabricantes consecutivos en 2003, 2004 y 2005. A pesar de que es el francés quien ha demostrado ser el piloto arquetípico del Xsara WRC desde su concepción en el 2001, Jesús Puras, Carlos Sainz y François Duval son otros pilotos que también han ganado.

En el 2003, el campeón del mundo Petter Solberg condujo un Xsara 2006-spec la mayor parte de la temporada de 2009, que fue introducido por su propio World Rally Team.

El automóvil fue sustituido en 2007 por el Citroën C4 WRC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s