Volkswagen Polo R WRC

El Volkswagen Polo R WRC es un coche de World Rally construido y operado por Volkswagen Motorsport y basado en el Volkswagen Polo para uso en el campeonato mundial de rally. El automóvil, que hizo su debut en el inicio de la temporada de 2013, se construyó en la segunda generación de reglamentos WRC que se introdujeron en el 2011 que se basan en las regulaciones existentes Super 2000, pero está propulsado por un motor de 1.6 litros con turbocompresor en lugar del normalmente aspirado motor de 2 litros que se encuentra en el Súper 2000.

El Polo R WRC marca la segunda entrada de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rally como fabricante. Volkswagen Motorsport había introducido previamente el Volkswagen Golf GTI y GTI 16V en concentraciones entre 1983 y 1988, mientras que la compañía también hizo el Volkswagen Golf MK3 y MK4 disponibles como un kit de automóviles durante la era del grupo A 1993-1997 .

El automóvil tuvo un gran éxito desde su debut, ganando diez rallies en su primera temporada, once en su segunda temporada y doce en su tercera. Sébastien Ogier ganó consecutivamente el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2013, 2014 y 2015, mientras que Volkswagen Motorsport consiguió el Campeonato Mundial de Rally de la FIA para fabricantes en esos tres años.

El debut en la competición de 2013 fue de la mano de Sébastien Ogier, el primer piloto en unirse a Volkswagen Motorsport, y de Jari-Matti Latvala, quien salió del Ford World Rally Team para conducir en Volkswagen. También Andreas Mikkelsen se ha introducido en el tercer Polo R WRC.

Dos automóviles conducidos por Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala compitieron durante toda la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Rally. Andreas Mikkelsen compitió a tiempo parcial a lo largo del 2013 en un tercer coche que se introdujo bajo el nombre de “Volkswagen Motorsport II “. Mikkelsen se introdujo por separado para permitirle un período adicional de treinta días de pruebas durante el año, en lugar de tener que compartir la cuota de prueba existente para los equipos constructores con Ogier y Latvala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s