Volkswagen Motorsport

El Volkswagen Motorsport es un equipo oficial de rally alemán del fabricante de automóviles Volkswagen, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Rally. El equipo comenzó a competir en el WRC en 1978 y utilizaba diferentes especificaciones de Volkswagen Golf antes de abandonar el deporte en 1990. El equipo hizo su reaparición en 2011 en el Rally de Finlandia con un par de Skoda Fabia S2000, y han estado compitiendo con el Volkswagen Polo R WRC desde el inicio de la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Rally.

Volkswagen Motorsport entró como un equipo fabricante de pleno derecho en 2013. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala comenzaron la temporada, mientras que Andreas Mikkelsen se unieron al campeonato en la cuarta ronda en Portugal. Mikkelsen y su nuevo copiloto Mikko Markkula se registraron con un segundo equipo fabricante, conocido como “Volkswagen Motorsport II” con el fin de darles tanto tiempo como sea posible probar el Polo R WRC.

La temporada del 2013 comenzó con el Rally de Montecarlo. Volkswagen entró en el rally con dos automóviles, Latvala / Anttila y Ogier / Ingrassia. Ogier comenzó su campaña con un comienzo de ensueño al ganar la primera etapa de la temporada, y el primero de Volkswagen Polo R WRC. Ogier ganó una etapa más y terminó el rally en segundo lugar, a casi dos minutos del ganador Sébastien Loeb. El rally de Jari-Matti Latvala terminó en la última noche del rally.

El equipo tuvo su primera victoria en el WRC en su segundo rally con el coche WRC, cuando Sébastien Ogier dominó el Rally de Suecia al ser el más rápido en la mitad de las etapas del rally. Jari-Matti Latvala clasificó cuarto, y también anotó su primer victoria de etapa con el equipo.

Ogier continuó su dominio en el próximo evento del Rally de México, dando al equipo su segunda victoria consecutiva. Ogier ganó 16 de las 23 etapas y lideró el rally desde la segunda etapa hasta el final. Volkswagen estaba 6 puntos por detrás de Citroën en el campeonato antes de pasar al Rally de Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s