Citroën World Rally Team

El Abu Dhabi World Rally Team Citroën Total es la fábrica respaldada de Citroën para el Campeonato Mundial de Rally, a cargo de Citroën Racing.

Durante la temporada 2013 Red Bull retiró su patrocinio. La temporada comenzó con el rally de Monte Carlo. Sébastien Loeb ganó su último rally de Monte Carlo, mientras que sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Dani Sordo se colocaron 5 ° y 3 °. En Suecia, Hirvonen y Sordo cayeron, y Loeb por poco se perdió de otra victoria, ya que fue superado por el también francés Sébastien Ogier en el Volkswagen Polo R WRC. En el Rally Guanajuato de México, Loeb (que sólo compitió en 4 rallies en su última temporada de WRC) estaba ausente y no volvería hasta el Rally de Argentina. Sordo terminó cuarto con Hirvonen en 2ª. Durante el próximo evento Dani Sordo se esforzó para lograr su primera victoria, pero por desgracia durante la lucha con Ogier chocó un árbol y acabó con su desafío. Hirvonen luego heredó un segundo lugar en el podio. El 33º Rally de Argentina vería el regreso de Loeb, que se llevó la victoria final.

Mads Ostberg, piloto noruego, Kris Meeke de Irlanda del Norte, y Khalid Al Qassimi de EAU, compitieron para Citroën Racing en la temporada 2014 en Alemania, manejando el DS3 WRC.

Citroën Racing ocupó el segundo lugar en el campeonato, coleccionando posiciones altas en los podios durante la temporada. Fue su primera temporada sin victorias después de 13 temporadas exitosas continuadas.

Ostberg y Meeke continuaron como pilotos oficiales durante la temporada 2015. Loeb hizo una aparición especial en el rally de Monte Carlo, desafiando al principio a Ogier por la victoria, pero pinchó un neumático. También el protegido de Citroën Stéphane Lefebvre condujo para puntos de fabricación en el Rally de Australia, en sustitución al lesionado Ostberg, y también condujo un par de rallies en el tercer automóvil de la fábrica. Al-Qassimi condujo varias carreras durante la temporada.

Lo más destacado de la temporada de Citroën estuvo absolutamente en el Rally de Argentina. Los tres pilotos de Volkswagen se retiraron debido a problemas con el motor, y Meeke anotó su victoria en el WRC carrera en primer lugar. Ostberg terminó segundo y Al-Qassimi anotó su mejor lugar de la temporada, sexto.

Después de la temporada, Citroën anunció que se retirarían del campeonato durante el 2016, para utilizar todos sus recursos para el desarrollo de su modelo en el 2017.

Citroën invertirá durante todo el 2016, desarrollando su nuevo C3 CMR. Mientras tanto, Abu Dhabi Total WRT participará en hasta ocho rallies europeos, entre Montecarlo y Suecia. Meeke, que ha firmado un contrato de tres años con Citroën, Lefebvre y Al-Qassimi serán pilotos en algunas carreras, así como Craig Breen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s