Citroën DS3 WRC

El Citroën DS3 WRC es el coche de rally mundial construido para el World Rally de Citroën, realizado por el equipo de carreras de Citroën para la temporada del Campeonato Mundial de Rally del 2011. Se basa en el coche de ruta Citroën DS3, y sustituye a la exitosa Citroën C4 WRC. Fue construido bajo la nueva normativa WRC del 2011, que incluye las regulaciones existentes del Súper 2000, pero fue propulsado por un motor de 1,6 litros turboalimentado en lugar del motor normalmente aspirado de 2 litros que se encuentra en el Súper 2000.

El desarrollo del coche se ha llevado a cabo en el 2010 por los pilotos de Citroën Sébastien Loeb, Dani Sordo, Sébastien Ogier y el piloto de pruebas Philippe Bugalski, así como por las pilotos de Peugeot y hermanas Kris Meeke y Stéphane Sarrazin.

El motor ha sido desarrollado específicamente para este coche (los reglamentos más antiguos requieren que el motor se base en un bloque de cilindros y la junta de culata de un motor fabricado en una serie existente). Desarrolla oficialmente 300 CV (223,7 kW) a 6.000 rpm y 350 Nm (35,7 kgf · m) a 3.250 rpm.

En octubre de 2012, Citroën anunció el DS3 RRC diseñado para su uso en los campeonatos debajo del de WRC: WRC-2 (antigua S-WRC), Campeonato Europeo de Rally (ERC), Campeonato de Rally de Oriente Medio (MERC), y algunos campeonatos nacionales. Visualmente e internamente, los dos modelos (DS3 WRC y RRC) son diferentes ya que las normas son más restrictivas en el RRC. Por ejemplo, el WRC de 1.6 litros de turbo de motor de inyección directa se ha modificado ligeramente dejando caer la potencia de 315 CV a 275 CV, visualmente las pegatinas de las tomas son más pequeñas y el alerón trasero cumple con las normas S2000. El otro cambio significativo refiere a los frenos en la configuración del asfalto: El diámetro de los discos se ha reducido de 355 a 350 mm y el sistema de refrigeración por agua se ha eliminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s